VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

lunes, 28 de junio de 2010

Rally de Renera

El Sábado día 15 de mayo nos dabamos cita en la localidad alcarreña de Renera para disputar el tercer rally de la temporada.

Había mucha expectación por ver las novedades que los equipos iban a presentar, sobre todo los equipos debutantes, así como el papel que iban a desempeñar los pilotos invitados.

Para este rally se prepararon 4 tramos, dos de asfalto, uno de hielo, y otro de nieve que darían más de disgusto a los participantes.

Comenzó el rally por la categoria WRC en la que por designios del azar le toco abrir pista al de debutante, GIO. Z con un Citroën C-4, y para ser un novato, no lo hizo tan mal. Primer piloto, y primer scracht logrado. Algunos dirán que fue la suerte del principiante, pero el piloto apunta maneras. Otro de los debutantes, PLAZA TEAM, con un Mitshubisi Lancer evo VIII, que consiguió un discreto 9 puesto en este tramo.

Al menos en este primer tramo, la voz cantante la llevaban los primerizos, ya que el segundo mejor tiempo hasta el momento, después de 5 coches, lo consigui ANN RACING con un Citroën Xsara .

Los dos pilotos invitados, con un Seat Córdoba y un Citroën Xsara respectivamente, mantuvieron el tipo y quedaron en mitad de la clasificación, al igual que MILINAS, que con un Peugeot 307, se mantenia a corta distancia de la cabeza.

Los favoritos hacían su entrada por este orden, COLLEJEITOR TEAM, con su ya victorioso Subaru Impreza, consiguiendo un tiempo nada despreciable para mantener sus aspiraciones a la victoria, solo a 7 segundos del primero.

TJ Racing continuaba en este rally con la puesta a punto de su Subaru y parece que lo consiguió, ya que obtiene el segundo mejor tiempo por detrás de GIO. Z, a tan solo 0,54 segundos.

El ganador del rally anterior, GUS GUS, volvia a confiar en su galardonado Subaru Impreza, pero en este tramos solo pudo marcar el tercer mejor tiempo, a 3,30 segundos del lider.

El segundo tramo nos encontramos con una pista completamente helada, un tramo muy complicado en la que, la pendientes a suoerar y la cerradas curvas, a priori, prometian un tramo muy espectacular.

Así fue, GIO. Z marcaba un registro de 1:29,37 que le mantenia en la primera posición provisional, pero se vio superado por el Mitshubisi de PLAZA TEAM que recupero terreno.

Con una diferencia entorno a los 10 segundos entraron el resto de participantes, salvo TUNYTO que acusando de nuevo problemas mecánicos en su Ford Focus, hizo el mayor tiempo, y quedaba relegado a la última plaza.

De nuevo COLLEJEITOR salía a por todas , pero su Subaru solo fue capaz de marcar un tiempo de 1:34,26, que le dejaba por detás de la claficación en un cuerto puesto.

TJ RACING confiaba a pesar de la dificultad del tramos en mantener su segundo puesto, pero una avería mecánica lo relegó a la penultima plaza.

Por su parte GUS GUS, conseguía en esta ocasión hacer valer la mejor tracción de su Subaru y consigue su primer scracht de la jornada.

En la parte media se viván dos duelos muy interesantes. por un lado MILINAS y ANN RACING que mantenia y amentaba la diferencia y por otro los dos pilotos inviatados, CRP RACING y JSG SLOT que mantenían su particular disputa con una diferencia de 3 segundos a favor de JSG SLOT.

El tercer tramo, basaba su complicación en los tramos de nieve y barro, y los cambios de rasante que podían beneficiar o perjudicar a los pilotos dependiendo de los reglajes de su coche.

Comenzaba TUNYTO a poner a pruba su Ford Focus y deja el crono en 0:57,36, un buen tiempo, para las condiciones del tramo, aunque a medida que pasan los pilotos, el tiempo pasa a ser más discreto.

Los duelo se mantienen e incluso se amplian por parte de ANN RACING que logra distanciarse 4 segundos más de MILINAS, y JSG SLOT que aumenta la diferencia a 8 segundos con respecto a CRP RACING.

Los reglajes elegidos por PLAZA TEAM para este tramo no son los adecuados, y el resultado se refleja en el crono con el peor tiempo. 1:07,26

GIO. Z no se resigna a ser segundo e arriesga mucho para conseguir mejorar el tiempo e intentar disminuir la distancia con GUS GUS, que ya es primero.
Por su parte COLLEJEITOR intenta seguir su estela pero el tiempo obtenido, no es suficente, y mantiene su tercera posición.

TJ. RACING marca el mejor tiempo intermendio, pero sus problemas siguen y no logra reducir la ventaja que se amplia 13 segundos más.

Se llegaba al cuarto tramos con varios frentes abiertos. Por un lado la cabeza de carrera, el duelo entre MILINAS y ANN RACING, y los invitados.

El duelo de los pilotos invitados de saldaba con la recuperación in extremis de CRP RACING, pero insufieciente para superar a JSG SLOT que mantiene su posición por un escaso segundo de diferencia.

Con el cuarto mejor tiempo PLAZA TEAM vuelve a recuperar su Mitshibisi y se cuela entre ANN RACING y MILINAS, quedando entre ellos solo 6 segundos.

Después de los problemas mecánicos TUNYTO y TJ. RACING lucjan por el farolillo rojo del rally, que finalmente lo obtiene TJ. RACING, incapaz de superar sus problemas mecánicos. Más tarde ya en el aprque cerrado de las asistencias, explicaría que una de la ruedas estaba suelta y no conguieron correjirlo, por lo que el coche se quedo con tracción a una sola rueda.

En la cabeza, con una diferencia suficiente para ganar el rally, GUS GUS realizó un tramos muy conservador, mientrás que COLLEJEITOR y GIO. Z arriesgaban intentando conseguir el triunfo. Al final el podium quedó formado por GUS GUS como vencedor del rally, GIO. Z segundo, y COLLEJEITOR tercero.

La clasificación queda en cabeza por GUS GUS con 45 puntos, segundo COLLEJEITOR con 33 y tercero MILINAS con 13



GRUPO N 4 x 2

En este grupo las apuestas estaban muy parejas, sin tener un claro favorito. Si tenemos encuenta la clasificación del campeonato GUS GUS y TJ. RACING partían con esa vitola, pero había que mirar de cerca a los debutantes y ver que ocurría

El primer tramo empezó muy bien para TJ. RACING que conseguía un scracht con su Renault Clio. En segundo lugar llegaba GUS GUS, con su otro campeonísimo Subaru a tan solo ¡0,58! segundos y COLLEJEITOR y TUNYTO volvían a disputarse el tercer cajón del podium.

Los debutantes tenían su duelo particular y en este primer tramos se imponía PLAZA TEAM con su Renault 5 Turbo a MILINAS, ANN RACING y GIO. Z.

Los dos pilotos invitados libraban su particular duelo en el que el primer envite se lo lleva CRP RACING con 3 segundos de diferencia sobre JSG SLOT.


En el segundo tramos cambian las tornas en la cabeza. El hielo parece perjudicar más a TJ. RACING que a GUS GUS y este logra el mejor tiempo con una diferencia de 10 segundos, que le hacía colocarse en cabeza. La tercera plaza se la seguian disputando COLLEJEITOR y TUNYTO, imponiendose este último y aumentando la diferencia hasta los 16 segundos.

Por detrás los tiempos se apretaban entre los participantes. JSP SLOT y CRP RACING se intercambiaban las posiciones, mientras que ANN RACING, GIO. Z, MILINAS y PLAZA TEAM mantenia las suyas.

El hielo deja paso al barro y a la nieve y aquí la mejor tracción del Renault Clio se imponen de nuevo al Subaru Impreza de GUS GUS, aunque recortandole solo 3 segundos. COLLEJEITOR Y TUNYTO sigue su pugna por el tercer puesto, y es TUNYTO quién se vuelve a imponer y aumenta la ventaja otros 4 segundos.

Mientras tanto los debutantes en su particular compeción se mantienen igual, y los dos pilotos inviatados continuan su duelo, que en este caso se lo adjudica CRP RACING, manteniendo la tensión por la 6 plaza hasta el último momento.

El último tramo veía como GUS GUS conservaba y TJ. RACING arriesgaba para recuperar terreno , pero no lo suficiente, y al final solo puede recortar 3 segundos, suficiente para adjudicarse el tramo, pero no la victoria, que vuelve a ser para GUS GUS.

Para determinar la tercera posición ocurría lo mismo que en la cabeza, TUNYTO consevaba y COLLEJEITOR arriesgaba, pero tanto lo hizo, que una magnifica actuación de PLAZA TEAM logra superarlo y dejarlo en la 5 plaza.

El duelo entre CRP RACING y JSG SLOT se salda con victoria del primero por tan solo 0,73 segundos.

Los debutantes y MILINAS se jugaban el farolillo rojo que al final cayo en el casillero de ANN RACING.

El campenato en este grupo, sigue encabezado por GUS GUS con 45 puntos, seguido por TJ. RACING con 30 y TUNYTO con 24 puntos.


La próxima cita el día 12 de junio en el rally de la NOUVELLE SEVILLE

Hasta entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario