VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

lunes, 28 de junio de 2010

Rally La Nouvelle Seville

Tras casi un mes de parón en la competición, ésta se reanudaba con el Rally de La Nouvelle Seville que se iba a disputar en cuatro tramos de hielo y nieve, lo que complicaba la conducción, teniendo en cuanta lo ocurrido el el anterior rally de Renera.

Los equipos habían tenido tiempo para probar distintas configuraciones en base al tipo de tramos sobre los que se disputaba el rally lo que presagiaba una competición muy abierta

Ya el parque cerrado así lo indicaba




WRC

Sorprendentemente GUS GUS presentaba un Mitshubisi Lancer evo VIII a cambio de su galardonado Subaru Impreza, ¿sería buena elección?. Por su parte TJ. RACING cambiaba su Subaru, que tantos problemas le dio en los anteriores rallies, por un prometedor Renault Mégane Trophy. Nos hacemos la misma pregunta.

Otro equipo que estrenaba montura en este rally era GIO. Z. Con tiempo suficiente para realizar todos los test y encontrar el coche más adecuado, presenta un Mitsubishi Lancer Evo X, en detrimento de su anterior Citroën C-4. ¿Quién se llevará el gato al agua?

El resto de los equipos continuan confiando en sus coches y no hay cambios, salvo TUNYTO que confia en la fiabilidad de Citroën, y cambia el Ford Focus con el que venía compitiendo, por un Xsara. En este rally también se presenta un nuevo equipo API RC, que competiría con un Opel Corsa

En esta ocasión contamos con un piloto invitado, RRSC que pone en la pista un Citroën Xsara.

El primer tramo es muy rápido, pero al ser sobre pista helada, no sabiamos como se iban a comportar los coches.




Se en carga de abrir pista Tunyto, estrenado coche como ya habíamos dicho, marcando un tiempo de 51,93 segundos. Un buen tiempo para ser el apertura que solo sería superado por dos pilotos, GIO. Z y TJ. RACING, que marcan un tiempo de 41,45 y 51,45 segundos respectivamente. El resto de pilotos supera el minuto de tiempo en el tramos pero con un maximo de 6 segundos de diferencia entre ellos, exceptuando los 57,66 de ANN RACING y el 1:41,22 del debutante API RC

El segundo tramo presumia de ser más técnico, donde la pericia de los pilotos iba a ser determinante, una curva en pendiente ponía a prueba la sangre fria para pisar el acelerador y no salirse hacía el barranco







En este tramo, Tunyto volvía a conseguir un tiempo que servia de referencia al resto de participantes. GUS GUS recortaba distancias, pero no conseguia avanzar posiciones, TJ RACING mantenía su posición, mientras que GIO. Z marcaba un nuevo scracht, aumentando en 10 segundos la diferencia. Por detrás MILINAS y ANN RACING continuaban con su particular duelo como en el rally pasado, y como entonces, éste se lo adjudicaba ANN RACING con 27 segundos de ventaja.

COLLEJEITOR no consigue acertar con la elección de neumaticos y relajes y no sale de la última plaza, mientras que PLAZA TEAM se disputa la 7 plaza con nuestro piloto invitado.

El tercer tramo con una curva infernal de entrada a un paso elevado es determinante en el resultado del tramo, tanto es así, que API RC tiene que cambiar de coche por problemas mecánicos y corre con un Peugeot 207, con la consiguiente penalización, que sirve a COLLEJEITOR para abandonar la última posición.













GUS GUS no tiene el día y su Mitshubisi no va tan bien como esperaba, en este tramo en superado por ANN RACING y por MILINAS que mantienen su lucha por el 5 puesto. Mientras tanto PLAZA TEAM campea en solitario con una ventaja cómoda sobre su perseguidor.

En la cabeza GIO. Z se muestra intratable. Los test y el cambio de coche para este rally prueban que el tiempo ha sido aprovechado. TJ RACING intenta mantener su ritmo, pero es consciente que no conseguirá alcanzarlo, a pesar de reducir la diferencia solo a 4 segundo en este tramo. Por su parte TUNYTO mantien la distancia con su perseguidores con el objetivo puesto en la tercera plaza del podium.

El cuarto tramo cerraba el rally y estaba diseñado con curvas interiores enlazadas unas con otras lo que hacía un tramo díficil para los coches largos. A pesar de la configuración del tramo, GIO.Z logra el mejor tiempo y aumenta la distancia con TJ RACING en 9 segundos más. Éste sabedor de la imposibilidad de alcanzarlo decide conservar su segunda plaza, que le sabe a gloria después de los tres malos resultados obtenidos en los anteriores rallies.










TUNYTO decide hacer lo mismo y termina el rally en tercera posición.

Por detrás en un último esfuerzo GUS GUS arriesga al máximo y consigue una meritoria cuarta plaza a 10 segundos del quinto clásificado ANN RACING que se vuelve a imponer a MILINAS en su batalla.

PLAZA TEAM pierde la séptima plaza en favor del RRST y COLLEJEITOR vuelve a por sus fueros y mantiene el noveno puesto. Las penalizaciones y los problemas mecánicos otorgan la ultima plaza al equipo debutante API RC.





En este punto del campenato la clasificación queda de la siguiente manera:

WRC

GUS GUS 46
COLLEJEITOR 34
GIO Z 25
TUNYTO 23
TJ 22
MILINAS 21
ANN RACING 11
PLAZA TEAM 7
API RC 0



N 4 x 2

En este grupo, los equipos mantienen los coches que han venido utilizando en los rallies anteriores con la excepción de GIO. Z que confia plenamente en un Mitshubisi Lancer Evo X, el equipo debutante, API RC, con un Opel Corsa y RRST, piloto invitado, con un Alpline Renault A- 110.


Abre la competición RRST con su Alpine y deja el cronómetro en 1:06,32 que se vera superado a las primeras de cambio por los equipos favoritos al triunfo final, GUS GUS con 50,93 segundos y TJ RACING con 49,41. Inexperadamente se meten en esta lucha, GIO.Z con 52,94 segundos y PLAZA TEAM con 59,51. MILINAS, TUNYTO COLLEJEITOR Y API RC, luchan por la 5 plaza mientras que ANN RACING no supera sus problemas que queda última muy lejos de los tiempos obtenidos por su rivales, lo que a la postre le hará quedar en última posición a más de un minuto del clasificado anterior


En el segundo tramo, PLAZA TEAM pierde la concentración, comete una serie de errores que le alejan de las posiciones de cabeza y es alcanzado por el grupo perseguidor, pasando a disputar la cuarta plaza con ellos. En la cabeza hay un baile de posiciones, TJ RACING pasa al segundo lugar , GUS GUS al tercero y GIO. Z al primer puesto, parecía que estaban haciendo la goma como en ciclismo.


Llega el tercer tramo y éste es el elegido por todos los pilotos para aspirar a lo mejor , todos apuran, arriesgan y de nuevo la cabeza sufre un cambio. vuelve a la cabeza GUS GUS, seguido de TJ RACING y GIO. Z se tiene que conformar esta vez con la tercera plaza del tramo.

Por detrás las posiciones bailan entre sus 6 componentes y hasta el último tramo no se sabrá la clasificación final. Por su parte ANN RACING sigue con sus problemas y queda completamente descolgada en la última posición.

Por fin el cuarto y último tramo. Las espadas estan en todo lo alto tanto en la cabeza como en las posiciones intermedias. TJ RACING parte con 3 segundos de ventaja con respecto a GIO. Z, pero es consciente de la dificultad que tiene el tramo para su Renault Clio y decide arriesgar lo justo,sabedor de la ventaja que lleva sobre GUS GUS y confiando en una mala actuación de GIO. Z que le permita mantener la primera posición . Esto no sucede así y GIO. Z se anota el tramo con 5 segundos de ventaja sobre TJ y GUS GUS obtine la tercera plaza.

Por detrás, El equipo debutante API RC se alza con la 4 plaza imponiendose a MILINAS, TUNYTO, COLLEJEITOR y RRST. Por su parte PLAZA TEAM sigue con sus problemas en su Renault 5 Turbo que queda en la novena posición a casi un minuto del octavo clasificado.



Completadas 4 pruebas de la 7 que consta este campeonato, las posiciones son:

N

GUS GUS 53
TJ 40
TUNYTO 28
COLLEJEITOR 20
GIO Z 17
MILINAS 16
PLAZA TEAM 7
API RC 6
ANN RACING 0



Después de esta prueba llegó el parón veraniego y el campeonato se reanudo a finales del mes de septiembre.

Se realizaron tres pruebas más terminando el día 13 de noviembre con el I Rally Internacional de Tbilisi donde GIO Z tras obtener la victoria en el grupo WRC se alzó con el campeonato.




Por su parte GUS GUS con una disputada final con TJ RACING y GIO Z ( con su expectacular remontada) consiguió alzarse con el campeonato en el grupo N .








Esto es todo lo que dio de sí el primer año del club. Esperamos mejorar para el próximo año con un nuevo campeonato mucho más igualado y emocionante, como este, hasta el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario