VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

lunes, 14 de marzo de 2011

CRÓNICA 6 HORAS DEL JARAMA. CARRERA

Una vez concluida la calificación y configurada la parrilla, un parón para comer y con las pilas recargadas comenzaba la carrera.

En las primeras vueltas, después de una salida más o menos limpia, la parrilla se iba colocando. TUNYTO mantenía su posición en cabeza seguido muy de cerca por COLLEJEITOR, TJ RACING y EXCAJARA-GUSGUS. Por detrás, el resto de pilotos mantenían una lucha muy igualada por conseguir la posición.
Al final del primer tercio de carrera la clasificación estaba comandada por TJ RACING, con 29 vueltas. Se empezaba a notar el trabajo en su garaje, ya que sus perseguidores, TUNYTO, EXCAJARA-GUSGUS, COLLEJEITOR, y MILINAS (quien con una remontada espectacular conseguía pasar desde la penúltima posición en parrilla hasta la quinta en ese momento de carrera), pasaban el control con 26 vueltas cada uno, lo que indicaba que conseguir un podio no iba a ser tarea fácil.
Por detrás, TWEETY sorprendía a sus rivales y se colocaba en sexta posición después de salir desde la décima. AURYN y GOM también sacan partido a sus motores y consiguen remontar hasta el séptimo y octavo puesto, respectivamente.
PI 3,14 perdía una posición con respecto a la parrilla, JOSE ECCS la mantenía, mientras que ANN RACING remontaba desde la última hasta la undécima.

Por su parte API RC pierde muchas posiciones y pasaba de su quinta plaza conseguida en la calificación, a ocupar la duodécima posición en esta primera parte de la carrera.
COPÉ SRT y el debutante RL SLOT son los grandes perjudicados en este inicio de carrera. Desde la sexta y séptima posición en la parrilla, pasaban a ocupar las dos últimas posiciones. Como habíamos comentado anteriormente, RL SLOT corría con el muleto y COPÉ SRT, después de entrar dos veces en boxes, se desesperaba con sus mecánicos por no darle un coche fiable en carrera, ya que los problemas de la primera prueba volvían a destrozar un trabajo excelente en la calificación.

En el segundo tercio las posición se iban definiendo. TJ RACING mantenía el ritmo con 59 vueltas, mientras que EXCAJARA-GUS-GUS conseguía deshacerse de sus compañeros de viaje y obtenía una ligera ventaja de 4 vueltas con respecto a TUNYTO y GOM, que pisaba a fondo y lograba ocupar el cuarto puesto junto a TUNYTO, con 45 vueltas cada uno. COLLEJEITOR perdía fuelle y con 44 vueltas comparte posición con TWEETY, manteniendo un bonito duelo por la quinta posición.

PI 3,14 se pone las pilas y conseguía ocupar la séptima posición con 43 vueltas. Sus acompañantes eran bien distintos, ANN RACING, quien venía pisando fuerte desde la undécima posición, y MILINAS, que tras un accidente que casi le cuesta la carrera, (recordando al de COPÉ SRT de la carrera anterior), llegaba a boxes y ponía de nuevo su coche en pista, pero ya sin opciones al triunfo final.

API RC adelantaba dos posiciones y se situaba décima con 42 vueltas, en detrimento de JOSE ECCS con 40 y AURYN con 37, respectivamente.

Las últimas plazas las siguen ocupando RL SLOT, con 35 y COPÉ SRT, con 23.

Llegaba el tramo final de carrera, el último tercio.
Los equipos apuraban al máximo sus motores, unos para mantener y ampliar si fuera posible su ventaja, otros para intentar lograr ese ansiado podio, y otros al menos para sacar conclusiones de cara la la próxima carrera.

En las últimas posiciones, COPÉ SRT y RL SLOT terminaban la prueba con 36 y 49 vueltas en su casillero. No está mal para un debutante en el campeonato, con un coche apenas sin reglajes. Para COPE SRT queda mucho trabajo por delante y no descartamos medidas contundentes.

PI 3,14 perdió fuelle en el tramo final de carrera y terminó la prueba con 58 vueltas , perdiendo 5 puestos. Desde el equipo nos comentaba, a micrófono cerrado, que había sufrido un desgaste inusual de neumáticos.
API RC pierde una posición en las últimas vueltas viéndose superada por AURYN, que concluye la carrera en décima posición, mejorando dos puestos con respecto a la parrilla.

MILINAS pudo mantener, pese al accidente, la novena posición con 62 vueltas, pero se vio superado por JOSE ECCS en la última curva y también concluye con 62 vueltas.

La progresión de ANN RACING a lo largo de la prueba ha sido digna de mencionar. Partiendo desde la última posición en la parrilla, ha conseguido terminar en séptima posición.

GOM y TUNYTO, que ocupaban la cuarta y quinta posición a mitad de carrera, se ven superados tanto por TWEETY, quien ha conseguido sacar todo el potencial a su AUDI R10, como por COLLEJEITOR, que apuró hasta el último metro para superar a TWEETY. La diferencia entre ambos ha sido finalmente de ¡ 2 TRAMOS DE RECTA !, que otrogan la tercera plaza del cajón a COLLEJEITOR.

EXCAJARA GUS-GUS ha peleado hasta el último momento, pero las 5 vueltas de ventaja de TJ RACING le hacían inalcanzable la victoria.



De esta manera el podio quedaba configurado por: TJ RACING en primer lugar, EXCAJARA- GUS-GUS en segundo, y COLLEJEITOR como tercer clasificado.


Después de esta emocionante carrera se celebró una CHANLLENGE con nuevos pilotos que quizá estén presentes en la próxima carrera, y algunos que ya habían debutado. Participaron ALE RST, RL SLOT, MCR, BB RACING y EMRT.

EL resultado final de carrera dio como vencedor a ALE RST seguido de RL SLOT, que acusó el lógico cansancio de la prueba anterior, EMRT, MCR y finalmente entró BB RACING

QUEDA MUCHO TRABAJO EN LOS BOXES PARA INGENIEROS Y MECÁNICOS. Id preparando vuestros coches para la siguiente prueba, que será en el circuito aragonés de ALCAÑIZ (MOTORLAND)


1 comentario:

  1. Vaya!! Que chulada de grupo habeis formado!! La verdad es que es un juego que creo que todos hemos jugado alguna vez y que a los que muchos a acabado atrapando!!

    Me has hecho retroceder unos cuantos años en mi vida y recordar las carreras en el salón de mi casa..jeje

    Un saludo y suerte en el concurso

    Xipo, autor de En el mundo perdido - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar