VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

sábado, 19 de noviembre de 2011

I RALLY COPA RENAULT 5. CRÓNICA II


Llegamos al tercer tramo de la prueba. Retirado el piloto junior ALE RST, era el turno para COPÉ SRT. Lo tenía difícil, pero intentó sacarle todo el rendimiento posible su RENAULT 5 MAXI TURBO y el tiempo obtenido al final del recorrido, así lo atestiguó. 01:54,47. De ello tomó buena nota Pi 3,14,que a pesar de la ventaja con la que contaba, no se podía relajar. Prueba de ello, fue el tiempo marcado.01:50,80. Cuatro segundos más de diferencia, a falta de tres tramos,
la daba bastante tranquilidad, aunque no definitiva. Tunyto había caído hasta la cuarta plaza y estaba obligado a remontar. Tal fue el ímpetu que puso en lograr un buen tiempo, que un par de salidas de pista, terminaron, de momento, con sus aspiraciones.

Era el turno para JOSE ECCS. Espoleado por haber perdido el liderato en el tramo anterior, marca un tiempo de 01:44,80 que le devuelve de nuevo el liderato provisional. Una sonrisa cómplice, le le escapa al salir del coche en la zona de asistencia. TJ RACING, se muestra muy concentrado en la salida del tramo, sabedor, que en este tramo se puede jugar el primer puesto del rally. Realizando una conducción perfecta, termina el recorrido con un tiempo 01:44,79, que borra la sonrisa de JOSE ECCS.
Era el turno de AURYN. No podía fallar si quería mantener el liderato. Ni un solo despiste. 01:46,85, fue su tiempo. Dos segundos que le hacen descender hasta la tercera posición.

El cuarto tramo, promete ser tan igualado como el anterior. COPE SRT vuelve a intentar recortar diferencias con PI 3,14. Consigue un buen tiempo, 01:51,95, que le da esperanzas, pero PI 3,14 no quiere sorpresas y conduce sabedora de sus ventaja. 01:48,12. Tres segundos más, que le tranquiliza de cara a mantener la posición, sin renunciar a mejorar.
Tunyto quiere recuperar a toda costa la tercera plaza, pero el tiempo del tramo anterior, le podía lastrar en el intento. Consiguió mejorar 4 segundos con respecto a su predecesor, AURYN, pero todavía insuficientes para recuperar el tercer puesto.

JOSE ECCS, se vio con posibilidad de alcanzar el primer puesto y salió dispuesto a todo. 01:43,41 fu el tiempo y el piloto se encontró satisfecho. TJ estaba dispuesto a mejorar ese tiempo, sabedor de su dificultad, pero la fuerza del líder hizo su efecto, y termina con un tiempo que deja boquiabiertos a sus rivales, 01:34,50. ¿ Será suficiente para terminar el rally en el primer puesto?

COPE SRT se vio impotente para alcanzar a PI 3,14, y en el quinto tramo se nota.01:35,20 fue el tiempo obtenido. PI 3,14, aprovechó esta circunstancia para consolidar su ventaja e intentar atacar la cuarta plaza. En este tramo, aumentó su ventaja en 30 segundos más. TUNYTO no se dio por vencido y sigue intentando recuperar la tercera plaza. Prueba de ello es que en este tramos, consigue el mejor tiempo 01 :47,11.AURYN, muy concienciada, decide no arriesgar y mantener la distancia, que se ve recortada en casi 20 segundos. este hecho, le vuelve a relegar a
la cuarta plaza.

En la cabeza JOSE ECCS y TJ RACING peleaban por el primer puesto. Esa lucha provocó que tuvieran que arriesgar y conservar al mismo tiempo, Lo que sin duda ayudo a TUNYTO a llevarse la victoria del tramo.

Llegó la hora de la verdad, el último tramo. Cope RST, ya resisgnada, decidió no arriesgar y prueba de ello, es la perdida de 20 segundos más, con respecto a PI 3,14, que también decidió conservar ante la imposibilidad de alcanzar la cuarta plaza.
AURYN no se rinde, y en este último tramo, salió dispuesta a todo, no escatimó esfuerzos. Apurando cada curva, frenadas casi al límite, que le dieron más de un susto, pero tenía un objetivo claro, acabar en el podio. Pero TUNYTO todavía tenía que finalizar su rally. Nada estaba decidido. Arriesgó para mantener el tercer puesto y volvió a perder tiempo, su 02:03,02, finalmente, le dejó en la cuarta plaza a 7 segundos de AURYN, y a tan solo 15 sobre PI 3,14, quien en la zona de asistencias, se lamentaba por no haber arriesgado un poquito más.

JOSE ECCS sabedor de esta circunstancia, arriesgó lo justo para mantener la segunda posición, y esperando un fallo de TJ RACING. Éste no solo no lo tuvo, sino que incluso aumentó su ventaja en cinco segundos más.

Finalmente, el podio quedó constituido por TJ RACING, JOSE ECCS y AURYN, que no puede ocultar su alegría. es su primer podio, y en declaraciones a pie de tramo, prometió que no será el último.



Tras esta primera prueba, los equipos vuelven sus cuarteles generales para preparar la próxima prueba.

¿NOS DARÁN EL MISMO ESPECTÁCULO?

Os emplazamos para la siguiente prueba, que promete ser igual de emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario