VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

jueves, 3 de noviembre de 2011

I RALLY HISTÓRICO. CRONICA II

El primero en salir a disputar el segundo tramo es COLLEJEITOR, que intenta
seguir adaptándose a su coche,aunque todavía no se siente todo lo a gusto que él quisiera. Concluye su participación en este tramo con un tiempo de 01:36,18.
Es el turno para AURYN que realiza el recorrido en 01:34,06 superando de nuevo en el tramo a PI,314 que sale detras de ella y termina con un tiempo de 01:41,66. A pesar de ello sigue estando por delante de AURYN, con una ventaja de casi 3 segundos.

De nuevo salen a competir los pilotos junior, uno detrás de otro por este orden. ALE SRT, quien finaliza con un tiempo de 01:33,97, y se ve superado por SLV SR por tan solo 11 centesimas. RL SLOT consigue esta vez ser el mejor de los tres con un tiempo de 01:27,51.

En la cabeza todo esta preparado para ver el duelo entre JOSE ECCS, GUSGUS y TJ RACING. Pues bien, el primero no acierta con la elección de neumáticos para este tramo y marca el peor de los cronos hasta el momento, 01:48,25. GUS GUS consciente de esta circunstancia, vuelve a pisar a fondo y su cronómetro se para en 01.11,31.

Es el turno de TJ RACING. Sale a por todas, pero a mitad del tramo su motor comienza a dar problemas. Intenta solucionarlos bajando las revoluciones y apurando en las curvas cerradas, pero todo ello le lleva a terminar el tramo con una gran desventaja sobre el resto de los clasificados. Su tiempo 01:28,53, le sitúan en última posición.





El tercer tramo es el último, y se harán dos pasadas por él. El primero en salir es TJ RACING. Pone a prueba su RENAULT 5 turbo, intentado remontar todas las posiciones posibles, pero su motor queda tocado y su tiempo 01:02,97, aunque bueno, no es suficiente para batir a sus rivales.
Es el turno para COLLEJEITOR. Sigue intentando adaptarse a su PANDA 45 pero no lo consigue, marcando un tiempo de 01:07,10.

En el punto de asistencia entre tramos, AURYN descubre un desajuste en su rueda trasera izquierda, habla con sus mecánicos y éstos lo solucionan rápidamente. Y vaya que si lo solucionan, termina el tramo marcando el mejor tiempo hasta ese momento 00:55,91.
Pi 3,14 sale con una flecha, para intentar mantenerse por delante de ella, pero su RENAULT 5 MAXI TURBO, no consigue mejorar el tiempo de AURYN . Su tiempo es de 01:11,49.
De nuevo los pilotos junior salen a escena, y esta vez es SLV SR la que se impone a los otros dos participantes, es más, su tiempo, 00:55,43, mejora el de AURYN y se coloca en cabeza. Por su parte, ALE SRT termina con un tiempo de 01:02,76 y RL SLOT, para su cronómetro en 00:57,32. Solo falta por terminar GUS GUS que sabedor de los problemas de TJ RACING y JOSE ECCS, se lo toma con tranquilidad. Tal es el hecho que se impone al segundo clasificado, SLV SR, por tan solo 44 centésimas.

La segunda pasada por el tramo promete emoción hasta el final. GUS GUS se encuentra en cabeza, y aunque tiene una holgada diferencia, no se puede dormir en los laureles. Por su parte SLV SR se ve con muchas posibilidades de obtener la segunda plaza y la primera de la clasificación junior, así que también tiene que estar atenta. La lucha por la tercera plaza se la disputan cuatro pilotos con tan solo 10 segundos entre ellos. Las 3 últimas plazas estan ocupadas en este momento por PI 3,14, COLLEJEITOR y TJ RACING, pero ninguno de ellos quiere permanecer en ella al final del rally.

Solo tres pilotos mejoran su crono en esta segunda pasada, TJ RACING, RL SLOT y JOSE ECCS, el resto de los pilotos realizan peor tiempo con respecto a la primera pasada del tramo.
Esta mejora supone que RL SLOT supere a SLV SR en la clasificación, consiga el segundo lugar y el primer puesto de la clasificación junior. JOSE ECCS con sus 00:59,21 segundos, consigue mantener la cuarta plaza, y los 00:56,96 de AURYN le permiten conseguir la quinta plaza. TJ RACING y su 01:02,18, obtenido por su RENAULT 5 TURBO, consiguen imponerse a PI 3,14 y COLLEJEITOR, relegando a estos dos a la última plaza. A pesar de cerrar su participación con un tiempo 2 segundos peor que la primera pasada, GUS GUS y su RENAULT 5 TURBO, que se ha mostrado intratable, se alzan con el triunfo con una ventaja de 47 segundos.

Asi el podio queda configurado por GUS GUS en primer lugar, RL SLOT en segundo y SLV SR en tercero.

Hemos disfrutado de un gran dia de rally y os citamos para el próximo, que se anunciaria oportunamente. Hasta entonces, queda mucho trabajo en algunos de los equipos, parqa mejorar las prestaciones de sus coches.

1 comentario:

  1. Como sabía yo que GUS GUS se nos inclinaba por el R5, lo que ha sorprendido en cierta medida es la facilidad con la que se ha impuesto.
    ¿Ya tenemos otro Vettel en las pistas de slot nada más comenzar la temporada?

    ResponderEliminar