VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

martes, 1 de noviembre de 2011

I RALLY HISTÓRICO. CRÓNICA I

El día amaneció con un sol espléndido, lo que invitaba a disfrutar de una jornada apasionante de rally. Una indisposición de última hora, motivó la retirada de API RC, su baja fue suplida por nuevo equipo junior, SLV SR, que participó en la prueba con un Renault 5 turbo, al igual que GUS GUS, que finalmente se decantó por este modelo.

Con todos los equipos ya preparados en la zona de asistencia, a las 5 de la tarde, la Guardia Civil de tráfico se encargaba de cerrar los tramos para el inicio de la prueba.
TJ RACING, fue el encargado de abrir el primer tramo, con los inconvenientes que esto supone algunas veces. El tramo, mixto de piedra, asfalto y algunas zonas con placas de hielo, fue recorrido por su RENAULT5 TURBO en 1:07,00 minutos. Un tiempo muy bueno, teniendo en cuenta las características del tramo.


El segundo piloto en tomar la salida fue PI 3,14, en este caso con un RENAULT 5 MAXI TURBO. la inexperiencia en la conducción de rally, ya que viene de participar en el pasado campeonato CSER, le paso factura y consiguió marcar un crono de 01:32,95, que le alejaban de la cabeza.
GUS GUS, tras desvelar la elección de su coche, salía a por todas, intentado conseguir el mejor tiempo del tramo, y colocarse en cabeza. Su crono, 01:08,09,de momento, no le valía para conseguirlo, pero si, para poder atacar en la siguiente pasada.

AURYN, también proveniente del CSER, hacía su debut en esta disciplina con un SeAT 131 ABARTH, y al igual que PI 3, 14 paga su inexperiencia con un tiempo de 01:31,75.

Otro de los pilotos expertos, COLLEJEITOR, intenta sacar todo el poder que su RENAULT 5 TURBO, lleva dentro, pero problemas en la transmisión y en los neumáticos traseros, le
obligan a abandonar tras haber marcado un tiempo de 01:28,35. Una vez llegado al punto de asistencia, los mecánicos del equipo confirman la desgracia, El coche esta inservible. Deciden consultar a la dirección de carrera esta circunstancia. Al no derivarse de un accidente, plantean la posibilidad de continuar participando con otro coche. La dirección consulta y estudia las circunstancias, y decide permitir a COLLEJEITOR continuar participando en el rally. Al fin y al cabo, se trata de una prueba de exhibición, fuera de campeonato. El equipo prepara, en tiempo récord, un SEAT PANDA 45 para poder continuar.

ALE SR, el primero de los pilotos junior del rally, esta preparado en el podio de salida con un FIAT 600 ABARTH. Tres, dos, uno. Los 1000 centímetros cúbicos del motor del 600 rugen y se lanzan por el asfalto del tramo. Las dos zonas con placas de hielo son negociadas perfectamente por el piloto, que cruza el final del tramo con un tiempo de 01 :22,48.
RL SLOT, segundo piloto junior, tras ver el tiempo conseguido por el 600 de ALE SRT, decide que no va a ser menos, y decide lanzarse en pos de aventajarlo con su FIAT 600 ABARTH. y lo consigue por 4 segundos de diferencia. 01:18,25 fue su tiempo.

El tercero de los pilotos junior SLV SR, pone en pista su RENAULT 5 TURBO, y para ser una debutante en la competición se coloca en cabeza de los junior con un tiempo de 01:17,85.

En último lugar, con la ventaja que esto puede suponer algunas veces, es el turno para JOSE ECCS con un FIAT 131 ABARTH, con una preparación digna de elogio, que le coloca en tercera posición provisional.

Al final del primer tramo, la clasificación esta encabezada por TJ RACING, GUS GUS, JOSE ECCS, SLV SR, RL SLOT,ALE SRT, COLLEJEITOR, AURYN Y PI 3,14

El segundo tramo comienza con Pi 3,14 y su RENAULT 5 TURBO, con el propósito de recortar diferencias con AURYN, de la que solo le separa 1 segundo. Pi 3,14 termina el tramo con 01:12,74. que le sirve para adelantar provisionalmente a AURYN, quien completa el tramo en 01:24,33.
Tras AURYN llega el turno de COLLEJEITOR, con su nuevo coche. A pesar del trabajo de los meánicos, la puesta a punto no es la optima y le cuesta coger el ritmo. Consigue un tiempo de 01.30,66, que le mantiene en último lugar.

Los pilotos junior vuelven a mostrarse intratables en este tramo. ALE, SLV SR y RL SLOT terminan el tramo con un tiempo de 01:20,44 y 01:14,82 y 01:19,72 respectivamente.

JOSE ECCS aprieta a fondo el acelerador de sus 131 y su tiempo final de 01:09,26 le permite subir hasta la tercera plaza. Por su parte, GUS GUS hace lo propio y consigue su primer scracth de la jornada. TJ RACING se queda tan solo a 33 centésimas, que le permiten seguir manteniendo el liderato de la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario