Los primeros rayos del sol de invierno asomaban por el horizonte, iluminando la
parte más oriental del circuito. Minuto a minuto se iba haciendo de día y la
dirección de carrera comenzó a poner a punto el trazado para la carrera que se iba
a disputar.
Los primeros pilotos comenzaron a llegar y a
ocupar sus respectivos lugares en la zona de Boxes. Josemi, Jose Luis... fueron
los primeros en llegar y los primeros que salieron a rodar en sus coches.
Poco a poco la actividad empezaba en el resto
de los garajes, hasta que todos los equipos estuvieron presentes en las
instalaciones.
Las tandas de entrenos terminaron y la
dirección dio paso al protocolo de carrera y avisó a los equipos para que
fueran situando sus coches en la línea de salida.
Los medios gráficos y audiovisuales se
centraron en los nuevos coches de Miguel,
quién lucía los nuevos
colores de su patrocinador, y de
Vicente, que también había firmado con otro de los grandes patrocinadores
del mundo de la competición. David debutaba en este campeonato, proveniente de
algunas pruebas de raid. Esteban
y Rodrigo, ausentes, dejaron
el pelotón en siete pilotos.
Solo faltaban cinco segundos para que el
semáforo se apagara y la carrera diera comienzo. Los pilotos dentro de sus
coches daban el último acelerón y con el semáforo apagado, la carrera comenzó.
Miguel fue el que primero paso por la línea de
meta tras la primera vuelta, seguido de Jose Luis, Josemi, Ivan, Vicente, Miguel R y David.
Durante las primeras cinco vueltas, el grupo
se mantuvo bastante compacto y con las posiciones inalterables desde el
comienzo. La experiencia de la
pasada carrera aconsejaba prudencia en las primeras vueltas.
Completado el primer cuarto de carrera Miguel
seguía comandando el grupo por delante de Jose Luis, de Josemi, y de Ivan, situados en su estela. Más retrasados Vicente rodaba en solitario y Miguel R y
David cerraban en grupo.
La mitad de la carrera se acercaba y Miguel
había conseguido una pequeña ventaja sobre sus rivales. Ivan se separó del grupo
y ya eran dos pilotos los que rodaban en solitario, ya que Vicente aumentaba la
distancia sobre Miguel R y David.
En la parte final de la carrera Miguel aumentó la ventaja sobre sus rivales, considerablemente, y entró en meta en la primera
posición sin grandes problemas.
La última plaza finalmente fue para David, sin
opciones de adelantar a Miguel R, quien lo mantuvo a las distancia justa
durante toda la carrera. Ivan y Vicente completaron la carrera en solitario,
entrando en meta en la cuarta y quinta plaza respectivamente.
Pero el espectáculo lo pusieron Jose Luis y
Josemi.
Tras más de cien vueltas rodando un junto al
otro, siempre con Jose Luis por delante, Josemi se lo jugó todo a una carta. Había estado estudiando a su
rival durante toda la carrera y tenía ya el punto exacto donde intentaría
sobrepasarlo.
La curva tres, en la entrada al la recta del túnel ,
había sido el lugar escogido, y justo cuando ambos pilotos llegaron a ese
punto, Josemi apuró más su frenada, le amagó el adelantamiento por el exterior
antes de llegar a la curva, Jose Luis intentó abrirse ligeramente para cerrar
el espacio, pero Josemi volvió al
interior y logró sus objetivo, había logrado el adelantamiento y con ello la
segunda plaza en el pódium final.
Tras la segunda prueba, la clasificación queda
de la siguiente manera.
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
MIGUEL | ASLOT | 50 |
JOSE LUIS | ASLOT | 33 |
JOSEMI | ASLOT | 28 |
VICENTE | ASLOT | 25 |
IVAN | ASLOT | 21 |
MIGUEL R | ASLOT | 17 |
RODRIGO | ASLOT | 12 |
DAVID | ASLOT | 8 |
ESTEBAN | ASLOT | 7 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario