Los seis pilotos inscritos para esta segunda
carrera realizaron los últimos
ajustes a sus coches antes de salir desde la línea de boxes para dirigirse a su
puesto en la parrilla.
El cartel de cinco minutos se mostró, y la
actividad junto a los coches, por parte de los mecánicos se aceleró. Tres
minutos y solo unas pocas personas quedaban ya junto a los pilotos.
El “safety car” salió para comprobar
que todo en el circuito estaba listo para que la carrera pudiera disputarse, y
tras él, los seis coches en perfecta formación.
La vuelta de formación se completó y el
semáforo comenzó a apagar sus
luces para que la carrera diera comienzo.
Los seis coches salieron lanzados como si
hubieran sido impulsados por un mecanismo, Rai fue el primero en trazar la
primera curva, Jose, TJ, Manuel, Fernando Y Pablo, por este orden, acabaron de
pasar por esa primera curva.
Los pilotos se mantuvieron en este improvisado
tren hasta la vuelta cincuenta, donde comenzó el baile de posiciones, TJ
conseguía adelantar a Jose y a Rai en un par de curvas. Fernando hacía lo
propio con Manuel, mientras que Pablo seguía a la rueda del piloto que tuviera
por delante.
Diez vueltas más tarde, cambio la música y las
posiciones, Rai volvió a adelantar a TJ y Jose aunque también lo intentó, tuvo
que esperar una mejor oportunidad. Fernando se distanció lo suficiente de sus
dos rivales y se situó cómodamente en la cuarta plaza que mantuvo hasta el
final de carrera, ante la imposibilidad de dar alcance a los de delante.
Manuel y Pablo siguieron peleando por la
quinta plaza hasta la parte final de la carrera, cuando Manuel finalmente con
un mayor ritmo en su coche, logró distanciarse de Pablo y entró en meta sin oposición en esa
quinta plaza.
El trio de delante seguía bailando en sus
posiciones, Jose volvió a recuperar el liderato de la prueba con Rai de nuevo
en la tercera plaza. El final de carrera se acercaba y nada estaba decidido.
En el paso por meta que marcaba el comienzo de
la última vuelta, los tres coches estaban en paralelo frente a la recta de
tribunas. La curva de final de recta dictó sentencia. Rai, lo intentó por el
exterior, pero las trazadas en apertura de sus dos rivales terminaron por
obligarle a pisar la hierba y salir del asfalto, con lo que el trio de cabeza
se quedaba en dúo.
Ambos seguían luchando por la primera
posición, pero Jose, en la segunda plaza no encontraba el sitio para adelantar
a TJ. En la curva cuatro, justo antes de entrar al túnel, TJ freno antes que
Jose, éste perdió la referencia y a punto estuvo de realizar un trompo en pleno
túnel. Este error, aunque no le sacó de la pista, si facilito el paso libre a
TJ que a mita de vuelta contaba ya con una pequeña ventaja que al final le
valió un nuevo triunfo.
Con este resultado la clasificación queda de
la siguiente manera
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
TJ | SLOT EXPERIENCE | 50 |
JOSE P | LOCOMOTOR | 36 |
MANUEL RT | LOCOMOTOR | 22 |
PABLO | SLOT EXPERIENCE | 18 |
MIGUEL ANGE | MINIBOLIDOS | 15 |
RAI | MINIBOLIDOS | 15 |
FERNANDO | TORREJON RC | 12 |
ALEX | MINIBOLIDOS | 10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario