La dirección de carrera, a petición de los
pilotos inscritos en la tercera
carrera del CAMPEONATO NINCO,
adelantó el horario de la prueba a las 11.00 horas.
En el “paddock” pudimos ver a tres
pilotos nuevos en el campeonato, Angel, quien ya había participado en alguna de
las carreras del campeonato de camiones, Jose María, participante habitual en
la temporada de carreras en Minibólidos Chamartín, y Juan Carlos, quien
debutaba en competición.
A ellos se sumaron los pilotos habituales del
campeonato, Fernando, Pablo y Alex. Entre las ausencias destacamos la de Jose P
y la de Manuel, quienes no pudieron asistir a la carrera por problemas de
agenda.
Terminado la última sesión de libres y “warm
up”, en la parrilla pudimos ver dos Ford GT, un Mosler, dos Megane, un
solitario Ford Mustang y un Mercedes.
En el box de Fernando la actividad fue a
contrarreloj, el motor no acaba de coger revoluciones y a punto estuvo de tener
que salir des el “pit lane”. Con
los problemas solucionados, la carrera dio comienzo.
Tras las primeras vueltas el líder de la carrera era
Fernando, por delante Ángel y Jose
María. Alex lideraba el segundo grupo con Pablo y TJ a sus espaldas. Juan
Carlos ocupaba la última posición aunque vuelta a vuelta iba acercándose al ritmo de los de delante.
La carrera continúo con las posiciones
inalterables hasta la vuelta 30 donde los adelantamientos empezaron y la
clasificación variaba constantemente.
Juan Carlos continuaba adaptándose a su nueva
montura, TJ adelantó a Pablo. Los cuatro primeros recortaron la distancia entre
ellos, llegando en algunos casos a no poder poner un folio entre los
parachoques de cada uno. Jose María en un intento por salirse de la aspiración
de Angel para adelantarlo se salió del trazado, y aunque sin consecuencias, fue
superado por todos los pilotos excepto por juan Carlos en su retorno al
asfalto.
Sin duda el más beneficiado por este error fue
TJ, quien aprovechó para dar cuanta de Angel y de Alex en dos curvas
consecutivas y situarse a la estela de Fernando.
En la última parte de la carrera vimos como TJ
superaba a Fernando y una vuelta más tarde entraba en boxes debido a una falta repentina de potencia en su coche. Los mecánicos
resolvieron la averia, pero media vuelta después volvió a entrar en boxes.
Volvió a salir, pero antes de llegar a la primera curva el problema seguía. Con
mucho retraso completo de nuevo otra vuelta para poder entrar en boxes de
nuevo, donde el equipo le facilito otro coche para terminar la carrera. Con el nuevo coche, TJ comenzó de nuevo
la remontada, y 10 vueltas después, volvía a estar en la estela de Fernando.
Éste intentó aguantar todos los envites, pero la entrada al túnel decidió por
ellos. TJ volvía a estar en la primera posición.
Ángel tras muchas vueltas detrás de Alex,
estudiándolo y pensando la mejor estrategia, a cuatro vueltas para el final, lo
superó y se marcó un nuevo
objetivo, alcanzar a Fernando. Con más ritmo que él, vuelta a vuelta recortaba
la diferencia, pero le faltaron dos vueltas y tuvo que conformarse con la
tercera plaza. Angel entró en la cuarta, Pablo mantuvo la quinta sobre Jose
María y Juan Carlos cerró la clasificación.
Tras la reclamación interpuesta por varios
equipos, la dirección de carrera, aplicando el reglamento, decidió penalizar a TJ por el cambio de coche
en su última entrada en boxes, y a pesar de ganar la carrera, paso a ocupar el
último lugar de la misma, sumando solo 8 puntos en la clasificación general.
De esta manera, el campeón fue Fernando, quien
obtuvo su primera victoria y los 25 puntos que le otorgan esa posición en la
clasificación del campeonato. Ángel y Alex le escoltaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
La clasificación queda más apretada tras la
tercera carrera
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
TJ | SLOT EXPERIENCE | 58 |
FERNANDO | TORREJON RC | 37 |
JOSE P | LOCOMOTOR | 36 |
PABLO | SLOT EXPERIENCE | 30 |
ALEX | MINIBOLIDOS | 25 |
MANUEL RT | LOCOMOTOR | 22 |
ANGEL FT | LOCOMOTOR | 18 |
MIGUEL ANGEL | MINIBOLIDOS | 15 |
RAI | MINIBOLIDOS | 15 |
JOSE MARÍA | MINIBOLIDOS | 10 |
JUAN CARLOS | STR WRS | 9 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario