La cuarta carrera
del campeonato congregó a siete pilotos en el circuito, en el que pudimos ver
cuatro Lancia 037, dos Ferrari 308, y un Renault Alpine, pilotado por Ángel FT.
Tras disputarse la pole,
sorprendentemente, el primer lugar de la parrilla, con un tiempo de 9.88, lo ocupó Jesús, quien según sus
palabras, ya iba dominando a su coche y no al revés. Junto a él Sergio sería el
piloto en la segunda plaza.
En la tercera y
cuarta saldrían, TJ y Javi, la quinta y la sexta fueron para Ángel y JRA y la
séptima posición en parrilla, la ocupó José, con muchos problemas en su
Ferrari.
La carrera dio
comienzo, y en una arriesgada maniobra TJ se colocó en la primera plaza por
delante de los sorprendidos Jesús y Sergio, quien a su vez, aprovechó el
desconcierto de Jesús para colocarse en la segunda plaza. José, atento a todo
lo que sucedía, adelantaba a JRA y a Ángel después de la segunda curva y antes
de completar la primera vuelta, se había desecho de Javi y de Jesús, ocupando
la tercera plaza.
Los tres primeros
consiguieron una pequeña ventaja en el primer tercio de carrera, mientras que
los cuatro restantes rodaron muy compactos, sin apenas diferencias entre ellos.
A mitad de carrera
las posiciones comenzaron a cambiar. TJ mantenía la primera posición con una
ligera ventaja sobre Sergio. Jesús había adelantado a Jose, recuperando la
tercera plaza. El resto del cuarteto dejo de rodar en grupo y ya las
diferencias entre ellos eran apreciables.
TJ siguió
imponiendo un ritmo difícil de aguantar para Sergio, quien se tuvo que
preocupar mas del acoso de Jesús, quien había recortado la diferencia hasta
situarse justo detrás de él , intentando encontrar el momento propicio para
adelantarlo.
Los problemas en el
Ferrari de José comenzaron, siendo rebasado por Javi y por Ángel, pasando a
ocupar la sexta plaza en la que finalmente terminó la carrera. JRA por su parte
a mucha distancia entro en meta en la séptima posición, pero satisfecho por
haber recortado la distancia con sus rivales de la carrera anterior.
La lucha por la
segunda plaza , propició que TJ aumentara la distancia con respecto a ellos y
que Javi, en la cuarta plaza, se acercara a ellos, con seria opciones a ocupar
una plaza en el podio. A pesar de la cercanía de este, los dos pilotos lo mantuvieron
a distancia y entraron el la última curva con tan solo un paso de rueda de
diferencia. La mayor aceleración del Lancia de Sergio le permitió entrar en
meta por delante de Jesús, consiguiendo así la segunda plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario