VISITA NUESTRA WEB

VISITA NUESTRA WEB
VISITA NUESTRA WEB

lunes, 26 de octubre de 2015

1/24 SCALEAUTO SEGUNDA CARRERA


Si se hubiera realizado una encuesta antes de la carrera sobre el resultado de la misma, estamos seguros de que nadie de todos los encuestados hubiera acertado el resultado de la misma.


Pudimos ver a cinco pilotos nuevos en la parrilla y a algunas notables ausencias. Entre los primeros Álvaro y Roberto de Slot Monkeys, Ignacio de T-800 B.A.Evotec, Sergio de Loco Experience y Luis de Minibólidos. Entre los segundos, Carlos y Paco de Toro Slot, Carlos  y Oscar de Bugatti  y Oscar JM y Adrián de Bugatti Jr.


La parrilla quedó configurada con Sergio V Y Toni en la primera línea, TJ y Jose V en la segunda, Oscar (Oscalextric) y Jose P en la tercera, Jose Antonio y Javi en la cuarta, Dani y Angel en la quinta. En la sexta Roberto y Álvaro, en la octava, Ignacio y Sergio y cerrando Luis. Así empezó, pero el final fue bien distinto.
La última luz roja se apagó y los motores de los coches comenzaron a rugir al máximo de sus revoluciones. Todos excepto el de TJ, que se quedó parado, A pesar de los intentos por ponerlo en marcha, sus mecánicos tuvieron que llevarlo a boxes para intentar arrancarlo. Lo pusieron en marcha, pero casi entrando de nuevo en pista volvió a pararse. De nuevo en el box, el equipo siguió intentando reparar el coche. Mientras la carrera seguía. Sergio se había colocado líder, de la carrea seguido de Toni  y de Jose P. Detrás de ellos Jose V, Roberto, Álvaro, Oscar, Jose Antonio, Javi, Angel, Ignacio que había remontado tres posiciones y Sergio. Dani y Luis ocupaban las últimas posiciones.
La carrera continuaba, poco antes de cumplirse el primer cuarto de carrera Ignacio ya estaba en la cuarta plaza, solo Sergio V , Toni y Jose V , estaban por delante. Jose se quedaba solo en la quinta plaza. La lucha por la sexta, tenía seis componentes, pero pronto se quedaron en cinco, ya que Álvaro tuvo que entrar en boxes por problemas eléctricos en su coche. Poco después Oscar fue el segundo en abandonar el grupo, entrando en boxes por problemas en la transmisión de su Audi. Después de varias vueltas perdidas, ambos pilotos vuelven a la pista, mientras que TJ, sigue en su Garaje intentando arreglar su coche. Después de haber probado otra configuración en el coche, éste pareció funcionar, pero antes de ponerlo en el suelo para salir, volvió a fallar. Finalmente el equipo decidió salir con otro coche, asumiendo que esta circunstancia, relegaba a su  piloto a la última posición al final de carrera. Pero el objetivo era intentar terminar y la posibilidad de repescar algún punto. 
Por delante Ignacio ya había dado cuenta de los tres pilotos que tenía delante y cumplida ya la mitad de carrera, se colocaba líder de la misma. Poco a poco fue poniendo distancia entre él y su perseguidor Sergio, favorecido, sin duda, por la lucha de éste con Toni por la segunda plaza. Jose V, que se había quedado descolgado, volvió a contactar con el dúo de delante. Jose P por su parte fue perdiendo distancia con Jose V, quedándose solo en la quinta plaza, sin casi oposición.
Las desgracias no terminaron y a falta de un cuarto de carrera para el final, Ángel se sale de la pista, destrozando literalmente su BMW, abandonando la carrera, lo que significaba que TJ subía una posición. Oscar, Álvaro y TJ, después de salir de boxes comenzaron a remontar posiciones, pero la suerte de estos tres pilotos fue bien distinta, Oscar se ve obligado a entrar de nuevo en boxes con problemas en su tren trasero, circunstancia que es aprovechada por TJ para ganarle la posición. Tras empotrarse contra el muro del final de recta, Luis también se ve obligado a abandonar, al tener partida la dirección de su coche.
Pero aquí no se acabaron los problemas. A menos de diez vueltas para el final TJ volvió a entrar en boxes, perdiendo de nuevo la posición con Oscar. Alvaro siguió remonetando posiciones hata terminar por detrás de Sergio en la décima plaza. Otro gran beneficiado de todos estos problemas fue Dani, quien estuvo rodando en solitario durante toda la carrera en la úndecima posición, apesar de verse acosado mas de una vez poor el resto de sus rivales.
Este fue el capítulo de incidentes. Con Ignacio al frente, los tres pilotos del equipo VKS lucharon hasta el final por la segunda plaza, Sergio, contando con la ventaja suficiente  sobre Toni decide entrar en boxes a cambiar neumáticos, todo el mundo se sorprende de la decisión. Volvió a pista justo por delante de su rival y tras un par de vueltas, en su tercer paso por meta consigue la vuelta rápida de carrera. A Ignacio le avisan de esta maniobra desde su box, y aunque lo intentó, finalmente no pudo arrebatársela y el punto por la vuelta rápida fue finalmente para Sergio. La sorpresa en el padock  fue general, ahora ya todos entendieron la maniobra de Sergio al entrar en boxes.  Ignacio se alzaba con el triunfo, Sergio con la segunda plaza y el punto extra, Toni fue tercero y Jose V se quedó a las puertas en la cuarta plaza.
Mención aparte merece la disputa por la sexta plaza. Roberto, Jose Antonio y Javi, se situaron en esta posición desde el principio. Un Mercedes, y dos Audi, pugnaban por esta plaza. Roberto contaba con algunos metros de ventaja sobre  Jose Antonio y Javi, pero tres salidas de pista, le volvieron a juntar al grupo.  A mitad de carrera Javi logra ponerse por delante de ellos dos, pero ni Roberto ni Jose Antonio se iban a dar por vencidos. Un par de vueltas más tarde, las posiciones vuelven a cambiar Javi se pasó de frenada, y tanto Jose Antonio como Roberto le adelantaron.


Lejos de conformarse, Javi vuelve a poner presión sobre sus dos rivales y a falta de diez vueltas, en una gran apurada de frenada en el curvón gana la  posición a Jose Antonio. Esta circunstancia es aprovechada por Roberto para distanciarse de ellos y adjudicarse finalmente la sexta plaza.  Pero Jose Antonio no se dio por vencido y en la recta de meta, con solo tres vueltas por completar se colocó en párelo con Javi. El final de recta cada vez estaba más cerca, pero ninguno de los dos quería aflojar. Increíblemente, Jose Antonio se mantuvo en el exterior y Javi por el interior. El paso por las  “eses”
No dejo a ninguno delante del otro. La entrada al túnel también la hicieron en paralelo. Llegaron ala parte alta y Javi se adelantó a Jose Antonio. Quedaba una frenada y dos vueltas, y fue en ésta  donde Javi perdió el control de su Audi y se cruzó en la pista. Por suerte para Jose Antonio ya lo había adelantado y ya sin oposición completó las dos vueltas restantes entrando en meta en la séptima plaza.
Tras dos carreras disputadas, la clasificación queda de la siguiente manera.
PILOTO EQUIPOPUNTOS
SERGIOVKS45
TONIVKS33
IGNACIOT-800 B.A. EVOTEC25
JOSE VVKS24
JOSE PLOCOMOTOR19
TJSLOT EXPERIENCE17
JOSE ANTONIOBULL SLOT15
OSCALEXTRICMINIBÓLIDOS13
JAVILOCO EXPERIENCE13
DANITORO SLOT9
ROBERTOSLOT MONKEYS9
PACOTORO SLOT8
SERGIOLOCO EXPERIENCE6
ALVAROSLOT MONKEYS5
OSCAR BUGATTI4
OSCAR JMBUGATTI JR3
CARLOSBUGATTI2
ANGELLOCOMOTOR1
LUISMINIBÓLIDOS1
ADRIANBUGATII JR0

La próxima cita el Sábado 7 de noviembre. No os la podéis perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario