La jornada comenzó con la disputa de la carrera de clásicos, en la que tomaron parte siete pilotos, a los mandos de tres MATRA SIMCA , Jose P, Ángel y Javi. Ignacio en un FORD GT40, Eduardo con un MC LAREN , TJ con un PORSCHE 917 y Alfredo con un CHAPARRAL.
Alfredo adelantó a Javi y ya era tercero en la quinta vuelta. Jose P seguía marcando el ritmo, Ángel empezó a peder su estela hasta que el empuje de Alfredo le relegó hasta la tercera plaza. Ignacio y Eduardo parecieron ponerse de acuerdo y entre los dos dieron caza a Javi. TJ, con una degradación en sus neumático solo pudo terminar la carrera y adjudiucarse los ocho puntos de la séptima plaza.
Alfredo finalmente dio alcance a Jose, pero éste, no se dejo superar. Cada curva era una oportunidad de adelantar para Alfredo, pero al mismo tiempo Jose P le cerrab todos los huecos. Durante mas de media carrera siguieron los dos igual, uno intentando sobrepasar a su rival y el otro impidiendolo.
Con los tres cuartos de carrera cumplidos, Eduardo dio por terminada la alianza con Ignacio y se marchó en busca de su próximo rival. Ángel. La empresa no iba a ser fácil, pero Eduardo no cejó en el empeño. Cada vez tenía mas cerca el Matra verde de Ángel, pero al final se impuso el mayor rendimiento de éste último y los quince puntos de tercera plaza fueron a parar al casillero de Ángel.
Con todo resuleto en las plazas trasera, la emoción seguía centrada en la primera plaza. Jose P y Alfredo se lo jugaban todo. Alfredo lo intentó en cada curva, en cada apurada de frenada, en cada recta, pero Jose P era un hueso duro de roer, y no perminitio que Alfredo llegará a superarle en ninguno de los intentos. Cuatro, tres, dos, vueltas para el final y todo igual. La última vuelta era el todo o nada para ambos pilotos. Por la primera curva Jose pasó en primer lugar, se mantuvo por delante hasta la entrada del tunel. Aquí Alfredo tomó la delantera, pero la mejor tracción del Matra, le hizo salir del tunel por delante. Los dos llegaron a la parabólica, donde de nuevo, Alfredo entraba antes, pero la salida fue para Jose P que seguió manteniendo la primera plaza. La subida hacía el curvón la hicieron en paralelo, la anchura de esta curva, permitió a ambos pilotos realizar su trazada. En la diagonal, una vez mas Alfredo se colocó en paralelo con su rival. Ya solo quedaba una opción, La horquilla de entrada a meta. La gloria o el fracaso. Los dos pilotos llegaron a la vez a la curva, Alfredo por el interior y Jose por el exterior. la salida fue casi en paralelo, pero esta vez, el Chaparral traccionó mejor y por una distancia mínima, Alfredo pasaba el primero debajo de la bandera a cuadros.
Tras esta emocionante carrera matinal, la clasificación la encabeza Alfredo.
ALFREDO | TAC | 25 |
JOSE | LOCOMOTOR | 18 |
ANGEL | LOCOMOTOR | 15 |
EDUARDO | T 800 | 12 |
IGNACIO | T 800 | 10 |
JAVI | LOCOMOTOR | 9 |
TJ | SLOT EXPERIENCE | 8 |
La segunda carrera del programa dominical fue la NINCO y en la que siete pilotos tomaron la salida. Jose P, Ángel, Javi, Ignacio, Eduardo, TJ y Juan Carlos.
En la parrilla pudimos ver, dos Ford GT, un Honda, Tres Mosler y un chevy impala.
La carrera se puso en marcha y el primer líder fue Eduardo, aunque al final de la primera vuelta, ya ocupaba la tercera posisión por detrás de los Mosler de Ángel y Jose P. Por detrás el grupo perseguidor lo formaban Javi, Ignacio y TJ. En la última plaza, y distanciadose vuelta a vuelta del pelotón Juan Carlos, cuya progresión en la competición es digna de reseñar. Cada vez se encuentra mas agusto con su coche aunque de momento sigue ocupando las últimas posiciones de la clasificación.
Hasta la mitad de carrera, Ángel mantuvo el liderato de la prueba, pero un error a la salida del tunel facilito el que Jose P lo rebasara y se colocara líder de la carrera.
Por detrás Eduardo rodaba en tierra de nadie , aunque el grupo de atrás vuelta a vuelta se le acercaba. TJ cometió un error en las "eses" y otro posterior en la salida del tunel, que lo descuelgaron definitivamente de la lucha por la cuarta plaza, entrando finalmente en meta en la sexta posición.
Ignacio y Javi cada vez recortaban mas la distancia que le separa con Eduardo, pero un error de ambos pilotos en la parabólica, los sacó de la pista y los separa definitivamente de su rival. El primero en volver al asfalto fue Javi, este hecho, hizo que finalmente se llevara la cuarta plaza.
Jose mantuvo a raya a Ángel durante el resto de la carrera y ganó la primera prueba del campeonato. encabezando asi, la calsificación.
JOSE
|
LOCOMOTOR
|
25
|
ANGEL
|
LOCOMOTOR
|
18
|
EDUARDO
|
T 800
|
15
|
JAVI
|
LOCO EXPERIENCE
|
12
|
IGNACIO
|
T 800
|
10
|
TJ
|
SLOT EXPERIENCE
|
9
|
JUAN CARLOS
|
8
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario