El pasado domingo 4 de diciembre a las 12.00 horas se iniciaba el II rally Copa Renault 5 con nueve participantes. Las carpas de asistencia funcionaban a tope de revoluciones, poniendo a punto los vehículos para la prueba.
El primero en tomar la salida fue ALE RST; en su mente todavía estaba el abandono de la prueba anterior, y quiso quitarse esa espina desde el principio. Su tiempo 02:04,95, ponía el listón muy alto.
En segundo lugar lo hacía TJ RACING. Viendo el tiempo de ALE RST y lo virado del tramo, optó por arriesgar lo justo, y realizar un recorrido parecido a su rival. 02:02,70 fue su tiempo, que le colocaba lider provisionalmente.
Era el turno para AURYN. Como ya comentó tras su podio del rally pasado, no era flor de un día, y salió a por todas. con un crono de 02:03,63, se colocaba en segunda posición. Tres pilotos y solo un segundo de diferencia entre ellos. La emoción estaba garantizada.
El cuarto piloto en tomar la salida fue COLLEJEITOR. Tras su ausencia en la primera prueba, ya había avisado de que se tomaría la revancha. La puesta a punto de su Renault 5 y la buena elección de neumáticos le permitieron correr el tramo de una manera impecable.01:58,68 fue su tiempo y, cumpliendo su amenaza , se colocó nuevo lider provisional. TJ RACING encajaba el empujón con una mueca de sorpresa.
Pi 3,14 no quiso quedarse atras y consiguió concluir con un tiempo de 02:01,11, lo que la colocaba en ese momento en segunda posición, desbancando a AURYN, que pasa a ocupar la posición siguiente. De nuevo, las primeras posiciones se iban turnando de un corredor a otro.
La gran rival de Pi 3,14, COPE SRT, quiso demostrar que lo del rally anterior solo fue un accidente y acaba con un tiempo de 02:05,27.
JOSE ECCS, segundo en la primera prueba confiaba en repetir su actuación y su cronómetro de detiene, después de 02.03,27 minutos. Nuevo golpe para AURYN, que cae hasta la quinta posición en este primer tramo, cuando aún quedan otros dos pilotos por completarlo.
Llega el turno del segundo piloto junior, RL SLOT. Debutante en esta competición, los nervios y quizás la prudencia le relegan a la última posición tras conseguir un tiempo de 02:38,44.muy lejos de los puestos de cabeza.
LLega el turno de TUNYTO, último participante en tomar la salida. Desde la primeras curvas se ve que la puesta a punto de su coche no es la mejor. Un error en la elección de neumáticos lo penalizan en exceso, y el tiempo obtenido así lo refleja. 02:18,09.
Siguiendo el orden establecido, el primero en tomar la salida en el segundo tramo es el junior RLSLOT. Esta vez, viéndose más suelto y con posibilidades de realizar un buen tiempo, arriesga un poco más, intentando acercarse al grupo. Pero todo se va al traste cuando negociando una de las últimas curvas, su coche se sale de la pista, cayendo por un barranco. Inútiles todos los intentos de recuperar el coche, se ve obligado a abandonar.
TUNYTO no ha quedado muy conforme con el resultado obtenido en el primer tramo, y para este segundo decide cambiar los neumáticos por otros que se adapten mejor a las condiciones del tramo. Al concluir, el semblante era completamente distinto. Su tiempo, 01:54,37, le permitía remontar varias posiciones en la clasificación provisional.
Todos los pilotos toman nota de la mejoría de TUNYTO y deciden arriesgar en este tramo para mantener sus opciones.
El primero en hacerlo es ALE RST, pero termina con un tiempo de 02:09,07, viendo recortada su diferencia.
COPE SRT no quiere que le ocurra lo mismo y realiza un tramo casi perfecto, 01:58,57, solo ve recortada la diferencia en cuatro segundos.
AURYN piensa lo mismo, pero al concluir el tramo no tiene tanta suerte. Su tiempo es peor que el de COPE RST y se debe conformar con colocarse por detrás de COPE SRT.
JOSE ECCS, cuarto en este momento, sufre un problema en el motor y consigue llegar a meta a trancas y barrancas, marcando un tiempo de 02:24,83, que le colocan provisionalmente en último lugar.
TJRACING sale a por todas y consigue llegar a meta con un tiempo de 01:53,57, que le daba el liderato provisional de la prueba. Sin embargo, aún faltan muchos pilotos por competir, por lo que este liderazgo podría estar en juego.PI 3,14 quería mantener su segunda posición en la clasificación, pero sufre un pinchazo. Consigue terminar pero con un tiempo de 02:12,91, lo que le aleja de los puestos de cabeza. LLegaba el turno para el líder de la prueba, COLLEJEITOR. Dispuesto a mantener el liderato, recorre el tramo en un tiempo de 02:03,20, insuficientes para mantener el liderato, pero solo con seis segundos de diferencia.
El tercer tramo daba comienzo con un inesperada noticia. COLLEJEITOR, el líder, sufría una rotura de motor en el enlace y se veía obligado a abandonar.
Una pena. su pilotaje estaba siendo excelente. ya eran dos los abandonos. Los pilotos que ocupan las posiciones de cabeza se frotan las manos.... con COLLEJEITOR fuera de carrera, pueden tener una oportunidad de podio.
Debido a esta circunstancia, el primero en tomar la salida en este tramo fue JOS ECCS, que pareció haber resuelto su problemas. Concluye el tramo con un tiempo de 02:12,34, a la espera del resultado de los demás pilotos.
ALE RST fue el siguiente en salir. Tuvo muchos problemas de estabilidad, y su tiempo final así lo reflejó. 03:02,25, que le relegaban a la última posición.
Pi 3,14, ya recuperada de su pinchazo, comenzó su recorrido trazando las curvas de una manera perfecta, pero en un badén, dio un salto, y sus amortiguadores no consiguieron absorber todo el impacto y su llanta izquierda se partió. La mala suerte se cebaba con este piloto. Pese a los desperfectos, consigue llegar al punto de asistencia, pero con una perdida de tiempo considerable.
TUNYTO había conseguido remontar desde la penúltima plaza hasta la cuarta, pero no se conformaba.Prueba de ello es su tiempo., 02:07,31.
Solo quedan tres pilotos por salir a disputar este tercer tramo. AURYN no se da por vencida, Su tiempo 02:14,22, todavía le permitían mantener la tercera plaza, pero TUNYTO cada vez estaba más cerca.
COPE SRT, siguió disputando el rally con absoluta tranquilidad. El trabajo de su nuevo equipo de mecánicos había dado sus frutos, y de estar en las últimas plazas, ahora se encontraba disputando el primer puesto del rally. TJ RACING, consciente del tiempo del resto de pilotos, no quiso conformarse, y arriesgo todo lo posible por mantener la distancia de sus rivales. 02,04,29 fue el tiempo conseguido, éste le permitía adjudicarse el segundo scracht de la jornada y mantener el primer puesto.
Se habían recorrido ya tres tramos, quedaban otros tres. Sin duda los más emocionantes de la jornada. No te pierdas la segunda parte de la crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario