Sin apenas respiro Pi 3,13 sale a recorrer el cuarto tramo. A toda costa quiere recuperar los 5 segundos que le separan de COPE SRT, arriesgando en cada curva, y sacando todo el potencial en las rectas termina con un tiempo de 118 segundos.
COPE SRT ya tiene las referencias y decide no arriesgar demasiado y mantener la ventaja. 116 segundos es el tiempo con el que termina el tramo, aumentando así la diferencia en dos segundos más.
AURYN, que cuenta con 20 segundos de ventaja, se lanza en pos de la tercera plaza, y prueba de ello es que su tiempo de 111 segundos le dan el primer puesto provisional del tramo. Es el momento de ALE RST, quiere mantener la mínima distancia y conduce muy conservador, sin arriesgar. Dándose cuenta de que esta opción le hace perder tiempo, decide arriesgar en los últimos kilómetros del tramo y una salida de pista , corta de golpe todas sus aspiraciones. pierde 10 segundos con AURYN, que ya tiene asegurada al menos la cuarta plaza provisional.
TJ sigue si particular remontada, cinco segundo lo separan de JOSE ECCS y va a por ellos. Marca un tiempo de 99 segundos, lo que hace ponerse nerviosos a los dos pilotos que todavía faltan por disputar el cuarto tramo. JOSE ECCS consciente de que lo tiene que dar todo, pisa a fondo el acelerador, pasos por curva muy arriesgados, en las curvas cerraras el freno de mano comenzaba a echar humo, al final termina con un tiempo de 104.00 segundos y se ve superado por TJ RACING en un segundo.
TUNYTO no quiere que le ocurra lo mismo y contando con 25 segundos de ventaja decide conservar,pese a ello, las curvas de la zona de montaña se le atragantan y no consigue realizar un buen tiempo. 106 segundos, tercero del tramo y 7 segundos menos de ventaja.
En el quinto tramo, muy parecido al cuarto, vuelve a ser Pi 3,14 quien lo dispute en primer lugar. 116 segundos al final, COPE SRT decide la misma estrategia que en el tramo anterior, y con 113 segundos aumenta su ventaja 3 segundos más.
ALE SRT, habiendo superado por Auryn , no se conforma con su posición y desmuestra con sus 113 segundos que todavía puede dar guerra. AURYN solo cuenta con 4 segundos de diferencia y debe al menos mantener su ritmo. 112 segundos al final del recorrido aumentan en 1 su diferencia.
JOSE ECCS piensa que un segundo no es nada y va a por ello. 100 segundos lo vuelven a poner en la lucha por el podio. TJ RACING sabe que tiene que seguir arriesgando, nada vale lo hecho hasta ahora, así que subiéndose por los arcenes termina el tramo en 95 segundos. % segundos de ventaja sobre JOSE ECCS a falta de un solo tramo.
TUNYTO, aparenta tranquilidad, cuenta todavía con 18 segundos, pero vuelve a tener problemas con las curvas de 180 grados. Al finalizar, su cronómetro se ha parado en 99 segundos. Ya son solo 14, pero solo queda un tramo.
El sexto y último tramo será testigo de varios desenlaces. PI 3,14 termina el rally con un tiempo de 123 y un total de 714 segundos. COPE SRT consigue aumentar la diferencia, al terminar en 109 segundos y un total de 690. ALE SRT, como había pronosticado, por fin a terminado un rally y presenta su candidatura a mejores resultados. 671.00 ha sido su tiempo final. AURYN después de 105 segundos en el último tramo, termina en cuarta posición con un total de 663 segundos.
JOSE ECCS parece resignado a la tercera plaza, y decide no arriesgar. 103 segundos y un total de 624, le consolidan en el escalón más bajo de podio. TJ RACING no se rinde y lo intenta hasta el último momento, pero 18 segundos son muchos, aún así termina con un tiempo de 94 segundos, a la espera de que TUNYTO cometa algún error. Pero no fue así , TUNYTO termina el recorrido en 97 segundos, con un total de 601, nueve segundos menos que TJ RACING, que no pudo recortar todo el tiempo perdido en el primer tramo.
La clasificación general al final de esta cuarta prueba queda como sigue
TJ RACING | 90 |
TUNYTO | 85 |
AURYN | 66 |
JOSE ECCS | 62 |
COPE SRT | 44 |
PI 3,14 | 39 |
ALE RST | 37 |
MOSTREATOR | 18 |
COLLEJEITOR | 16 |
RL SLOT | 7 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario