En la España de 1968 el éxodo rural y la emigración a Europa
eran claves para el mantenimiento de una paz social que daba las primeras
muestras de una modesta sociedad de consumo. En Francia se producían las
protestas estudiantiles y la primavera de Praga pasaría a la historia. La
guerra de Vietnam seguía su curso y el Manchester United se convertía en el
primer equipo inglés en ganar la copa de Europa.
Los Beatles seguían cosechando éxitos a nivel mundial,
mientras que aquí, Masiel ganaba el festival eurovisión, Julio Iglesias el de
Benidorm y Formula V estrenaba su canción “cuéntame”.
El Seat 600 era el utilitario más vendido y algunos
intrépidos lo modificaban para poder hacer competiciones con él. Una de esas
modificaciones, provenientes de Italia, fue el Abarth 1000 TC. Este pequeño
bólido, llego a tener su propia competición, con su máximo exponente en las 4
horas de Monza.
El ganador de aquella prueba fue Peter Schetty, pero en SLOT
EXPERIENCE, todavía faltaba disputar esta prueba para saber el ganador.
El sábado 28 de febrero de 2015 fue día elegido para
recordar aquellos años y disputar la primera prueba del campeonato Abarth
1600. Cinco pilotos fueron los
encargados de hacer historia. Ángel, José, Sergio, Miguel Ángel y TJ.
Dentro de
los coches algunos pilotos casi tenían que sentarse en el asiento de atrás
debido a su envergadura, pero una vez ajustados los asientos, todo estaba
preparado para dar comienzo a la carrera.
El primer líder de la misma fue Sergio, quien ya en las
primeras vueltas daba la sensación de que sería el piloto a batir. Tras el
Miguel Ángel, con más experiencia en este tipo de coches, se situaba en la
segunda plaza. TJ se colocó en la tercera plaza, casi compartida con Ángel,
mientras que José se quedaba descolgado a las primeras de cambio.
Mediada la carrera, José ya había pasado por boxes más de
dos veces intentando solucionar los problemas de potencia de su coche y quedaba
definitivamente fuera de toda opción de victoria.
TJ y Ángel seguían disputándose la tercera plaza vueltas
tras vuelta, propiciando así, el que se escaparan Sergio y Miguel Ángel.
Sergio cada vez veía por su retrovisor más lejos a Miguel
Ángel lo que dio la tranquilidad suficiente para no forzar, y ganar esta
primera carrera del campeonato. Otro tanto ocurrió con TJ y Ángel, tanto es
así, que en la última vuelta TJ ya estaba en el espejo de Miguel Ángel, pero
solo quedaba una vuelta y el objetivo estaba demasiado lejos.
Sergio es el primer líder del campeonato, cuya clasificación queda de esta manera
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
SERGIO | 25 | |
MIGUEL ANGEL | MINIBOLIDOS | 18 |
TJ | SLOT EXPERIENCE | 15 |
ANGEL | LOCOMOTOR | 12 |
JOSE | LOCOMOTOR | 10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario