La
ausencia de Alex en esta quinta carrera le daba la oportunidad a Ángel de
recortar los dos puntos que tenía de desventaja, al igual que al resto de
participantes de recortar diferencias.
Esta
cuarta carrera también contó con Ismael, piloto asiduo de otras carreras y que
por fin debutaba en esta categoría, a los mandos de un Mercedes SLS.
El
resto de parrilla estuvo compuesta por Sergio, al volante de un Radical, José,
con un Mosler y TJ, que dejaba el Aston Martin y volvía a poner en pista el
laureado Reynard.
La
sesión de clasificación para la carrera despertó mucha expectación tanto entre
pilotos como en el público, que esperaba con mucho interés, el resultado de la
misma.
El
primero en salir a realizar su tanda clasificatoria fue Ismael quien marcó un
crono al final de su minuto de 7,43.
El
segundo en poner su coche en pista fue Jose con un resultado, después de
abortar dos vueltas de 7,6 segundos.
TJ fue
el tercero que se enfrentaba a la pista en solitario, obteniendo el cuarto mejor
tiempo con 7,7 segundos.
Ángel
se subió a su “lagarto”, nombre con el que se conoce a su Mosler,
diciendo que si conseguía hacer la pole por delante de Ismael, ya habría
cumplido el objetivo del día. Y dicho y hecho, a falta de solo un participante
por salir a pista, Ángel marcaba el mejor registro con 7.3s.
Sergio,
con muchos problemas en su Radical, no pudo mejorar el tiempo de Ángel y paro
el cronómetro, a casi un segundo de éste.
Una
vez formada la parrilla y el semáforo se apagó, la carrera comenzó. Una
magnifica salida, junto con los problemas de José en el arranque, colocaron a
TJ como primer líder de la misma,
seguido de Ángel y de Ismael, que se vieron sorprendidos por el adelantamiento.
Sergio, aunque un poco más atrás, también adelantó a José, relegándolo a la
última plaza.
Pero
la carrera solo había comenzado, Ismael y Ángel no se separaban de TJ,
esperando la oportunidad para superarlo, pero no fue hasta la vuelta treinta
cuando ambos pilotos conseguían al fin su objetivo, y TJ pasaba a ocupar la
tercera plaza. Ismael, una vez en la primera posición y sin nadie por delante,
se separó unos metros de sus rivales, mientras estos dos mantenían una dura
pugna por la segunda plaza.
Por
detrás José había resuelto sus problemas
iniciales y había conseguido adelantar a Sergio, para colmo de males, la transmisión
de su coche se rompió y tuvo que entrar en boxes a colocar una nueva, pero a
pesar de la celeridad de los mecánicos en solucionar el problema, ya había
perdido muchas vueltas en su regreso a pista y finalizó la carrera en la última
plaza.
José
rodaba en solitario con la suficiente ventaja con respecto a Sergio y muy lejos de los tres de cabeza, con lo que
la cuarta plaza, salvo problemas, ya la tenía asegurada, y treinta vueltas
después entraba en meta conserva dicha posición.
Faltaban
treinta vueltas y los tres de cabeza seguían en un pañuelo. La ventaja de
Ismael sobre TJ y Ángel se había diluido y los tres pilotos rodaban en menos de
dos segundos de diferencia. Ismael seguía manteniendo la primera plaza, Ángel
la segunda y TJ la tercera. Cada vez quedaban menos vueltas, el final de
carrera se acercaba y era el momento de arriesgar para ganar, o conservar.
Ángel se decantó por la primera opción y tras una vuelta de infarto, se puso en
paralelo con Ismael. Al principio de la recta antes del túnel. Ángel se salió
de la aspiración, se colocó en el interior de la trazada, Ismael no cedió,
mientras tanto, TJ a la expectativa muy cerca de ellos, Entraron en el túnel
los tres casi en paralelo, salieron del mismo con Ángel todavía en el interior,
pero Ismael no cedía. TJ por el exterior recorría más metros y no lograba
superarlos. Ángel apuro más en la siguiente curva, Ismael no cedió y se
tocaron, ambos se salieron de la pista, y aunque volvieron a ella casi de
inmediato, TJ ya quedo libre para entrar en meta alzándose con la victoria. Pero
la segunda plaza no estaba decidida. Ambos pilotos habían vuelto al asfalto, al
mismo tiempo y la batalla se volvió a reproducir. Un par de vueltas eran las
que tenía Ángel para adelantar a Ismael, pero a pesar de todos los intentos,
finalmente, y por menos de un segundo, Ismael entraba en meta en la segunda
plaza, consiguiendo así sus primeros puntos en este campeonato.
Tras la cuarta carrera, la clasificación
queda de la siguiente
manera
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
TJ | SLOT EXPERIENCE | 90 |
ANGEL | LOCOMOTOR | 67 |
ALEX | ERMUA SLOT | 54 |
SERGIO H | SLOT EXPERIENCE | 39 |
JOSE | LOCOMOTOR | 39 |
ISMAEL | LAMIPLAS | 18 |
RAI | MINIBOLIDOS | 12 |
OSCAR | MINIBOLIDOS | 10 |
MIGUEL ÁNGEL | MINIBOLIDOS | 9 |
ALVARO | SLOT EXPERIENCE | 8 |
Podéis consultar la clasificación
combinada de todas las categorías aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario