
El pasado sábado día 5 de febrero, se puso en marcha el I Campeonato de Resistencia  con las 6 Horas de Montmeló.
El circuito, montado sobre pista CARRERA©, tuvo que ser modificado debido al ancho del local, pero aún así, nos proporcionó un día de carreras muy divertido e interesante de cara al resto del campeonato.
La lista de inscritos, se aumentó con el sexto equipo femenino, AURYN, con un Porsche 911 dentro de la categoría GT1.
Terminada la tanda de calificación, los resultados configuraron la siguiente parrilla:
TIEMPO      EQUIPO                   COCHE
5,74          GUSGUS                   AUDI R8 PRO
6,01          TJ  RACING                AUDI R8 PRO
6,21          API RC                      DOME JUDD
6,27          PI 3,14                      CADILLAC N. STAR
6,27          TUNYTO                    AUDI R8 PRO
6,28          ANN RACING             FERRARI 333 SP 
6,29          COPE SRT                 AUDI R8
6,40          MILINAS                    AUDI R8 PRO
6,60          TWEETY                   AUDI R 10
6,80          GOM                         PEUGEOT 908
6,92          AURYN                      PORSCHE 911
11,35         JOSE ECCS              CHEVROLET CORVETTE
*****        COLLEJEITOR RT        PEUGEOT 908
El semáforo se pone verde y todos los participantes salen a por la ansiada victoria. En las primeras vueltas COPE SRT sufre un accidente que le obliga a entrar en boxes para intentar restaurar su coche. Después de un trabajo en tiempo record, consigue poner de nuevo el coche a punto y vuelve a la pista, pero  el coche no se comporta bien, sigue teniendo fallos y decide entrar de nuevo en los boxes.
Los mecánicos intentan  por todos los medios  poner de nuevo el coche en la pista, pero es imposible y tiene que abandonar cuando solo ha dado 7 vueltas. Consultada la dirección de carrera, se permite que continúe disputando la prueba con otro coche, en este caso un DOME JUDD, pero ya muy lejos de los pilotos que tiene delante. 
En el primer tercio de carrera, el resto de participantes continúan con sus duelos particulares, sobre todo en la zona media, con 6 equipos disputándose la 6 ª plaza. MILINAS, COLLEJEITOR, API RC, GOM, TWEETY, y AURYN, que se mueven entre las 37 y 34 vueltas.
En la cabeza, dominio del  AUDI R8 PRO de GUS GUS, que ya saca 7 vueltas a los cuatro siguientes clasificados, los dos AUDI R8 PRO de TUNYTO y TJ. RACING  con 41 y 40 vueltas respectivamente,  el CADILLAC NORTHSTAR de PI 3,14 con 41 y el CORVETTE GT1 de JOSE ECCS, también con 41, sorpresa de este primer tercio de carrera, tras salir desde la penultima posición de parrilla.
El segundo tercio de la carrera no ofrece mucha variación con respecto al primero, salvo la recuperación de ANN RACING y COPE SRT que consiguen mantener el ritmo de los de delante, pero que los mantiene  todavía lejos de la remontada.
El líder de la prueba, el AUDI R8 PRO de GUS-GUS, continua intratable manteniendo su ventaja, mientras que los 4 pilotos perseguidores siguen con su particular lucha por el segundo y tercer puesto, que este momento ocupan TUNYTO con tres vueltas de ventaja sobre TJ RACING que ha conseguido remontar la vuelta de desventaja que llevaba en el primer tramo y aumentar la diferencia a siete vueltas con respecto a JOSE ECCS y PI 3,14 a los que solo les separa una vuelta.
El final de carrera se acerca y los equipos aceleran al máximo para conseguir mejorar su clasificación. GOM y COLLEJEITOR,que salió en último lugar de la parrilla, gracias a ese empuje final, consiguen distanciarse de sus perseguidores y entran en meta en la sexta y séptima posición con solo 2 vueltas de diferencia entre ellos. Por detrás llegan TWEETY, MILNAS y API RC, que no consigue sacar partido de su tercera posición en la parrilla. Muy descolgadas entran en meta en último lugar ANN RACING y COPE SRT con sus problemas ya comentados.
En la cabeza la lucha final por el podium es tremenda. GUS-GUS continua con su ritmo y consigue la victoria final con un total de 190 vueltas. Tunyto mantiene su distancia con  TJ. RACING, que sufre una espectacular degradación de neumáticos, que a punto está de hacerle perder la tercera plaza  en favor de PI 3,14 que consigue remontar dos vueltas a  JOSE ECCS, único participante junto a AURYN en la categoria  GT1,  y quedar una vuelta por delante de él, consiguiendo la cuarta posición y el primer puesto en el campeonato femenino.
El resultado de la primera carrera y la clasificación del campeonato es:
VUELTAS            EQUIPO                        COCHE  
 190        GUSGUS                  AUDI R8 PRO
 170        TUNYTO                   AUDI R8 PRO
 166        TJ RACING               AUDI R8 PRO
 163        PI 3,14                     CADILLAC N. STAR
 162        JOSE ECCS             CHEVROLET CORVETTE
152        GOM                        PEUGEOT 908
 150        COLLEJEITOR RT      PEUGEOT 908
 144        TWEETY                  AUDI R 10    
143        MILINAS                   AUDI R8 PRO
 140        API RC                     DOME JUDD
 134        AURYN                     PORSCHE 911
 123        ANN RACING             FERRARI 333 SP
 84           COPE SRT                   AUDI R8/DOME JUDD
La próxima carrera, a falta de confirmación, será en el CIRCUITO del JARAMA el próximo día 13 de Marzo de 2011 sobre pista SCALEXTRIC©
Los equipos tienen un mes para mejorar, subsanar errores y buscar la mejor evolución para sus coches. 
Suerte y nos vemos en la próxima carrera.  
No hay comentarios:
Publicar un comentario