El día amaneció nublado con una ligera y fina lluvia que traía de cabeza a los directores de equipo decidiendo qué neumáticos elegir.
Mientras tanto, a las 12.00 horas, los pilotos se dirigían al parque cerrado para arrancar sus coches y ponerlos en posición para disputar esta tercera prueba del campeonato.
El coche cero de la organización avisaba a los pilotos que en la parte media del recorrido de este primer tramo, había placas de hielo durante aproximadamente un kilómetro y medio.
Esta circunstancia hizo que algunos equipos cambiaran a última hora alguna de sus configuraciones previstas, como fue el caso de JOSE ECCS y PI 3,14, por lo que a punto estuvieron de llegar tarde al control de salida.
Otro piloto que tomó la decisión de cambiar los neumáticos, fue TJ RACING.
Fue el designado para salir en primer lugar y como ya sabemos, eso tiene sus ventajas e inconvenientes.
Se acercó a la zona de las placas de hielo, avisadas por la organización, y las gestionó sin mucha dificultad, pero con mucha prudencia, como indicó su cronómetro al finalizar el tramo. 02:11,14 minutos. Al parar junto a sus asistencias declaró que el tramo helado se pasaba sin muchas dificultades, pero que no estaba contento con su crono, y que podía haber arriesgado un poco más.
En segundo lugar, salió COLLEJEITOR.
Con una mecánica muy agresiva, después de la inoportuna rotura de motor en unos de los enlaces de la pasada prueba, sale a por todas, gestiona todo el tramo con una delicadeza absoluta, pero un error de lectura de notas en un cruce por parte de su copiloto, lo hacen perder unos treinta segundos con respecto al tiempo de TJ RACING y le obligan a intentar la remontada en el resto de tramos.
Es el turno para el único piloto junior de este rally, ALE RST, su juventud no le achanta para poder competir contra los pilotos más veteranos. Su tiempo 02:21,49 minutos, pone en jaque a más de uno.
COPE SRT, parece que por fin a dado con un equipo de mecánicos con los que se encuentra a gusto y prueba de ello, es el cambio de imagen de su equipo y los 02:15, 63 minutos que la situaban en la segunda posición provisional.
Un nuevo piloto, MOSTREATOR, ocupa el lugar del ausente RL SLOT, que debe quedarse hospitalizado tras una recaía de las heridas sufridas en el accidente del rally anterior, imposibilitando así su participación en esta nueva carrera. Y parece que la profecía se vuelve a cumplir. 02:05,35 es el tiempo conseguido por el debutante, ocupando la primera posición provisional.
LLegaba el turno de TUNYTO, No quería sorpresas como en el primer tramo de la prueba anterior, así que dejó las cosas claras desde el principio. 01,:59, 25 minutos fue su tiempo, que le colocaba en cabeza.
AURYN seguía empeñada en demostrar su gran momento de forma y salió dispuesta a todo. 02:21,54, quedando a tan solo 6 centésimas de ALE RST.
Pi 3,14, tras los últimos ajustes de antes de tomar la salida, recorre el tramo sin apenas incidentes, aunque de manera conservadora. 02:23, 66 es el tiempo al pasar por el control.
Era el turno para el el último participante, JOSE ECCS. Con todas las referencias del resto de pilotos, aparentemente lo tenía fácil para realizar un buen tiempo. Y así fue, 02.14,66 le situaban en la cuarta posición provisional, a menos de 3 segundos del tercer clasificado.
El segundo tramo lo comenzaba COLLEJEITOR, con el orgullo herido y con la obligación de comenzar su remontada. La gran charla que había tenido con su copiloto tras el despiste del primer tramo, da resultado y mejora sensiblemente su tiempo: 02:01,88
En segundo lugar tomaba la salida PI 3,14, que prefirió conservar, por miedo a sufrir un accidente, 02:09,31, marcaba su cronómetro al paso por el control.
AURYN, extrañada por ocupar esta posición tan alejada del podio, pisó a fondo el acelerador y pasó por la línea de control tras 02:04,12 minutos desde la salida.
ALE RST vio peligrar su ventaja y no conservó nada. Sus 2:02,36, le seguían manteniendo por delante de AURYN.
COPE SRT no desaprovechó el gran trabajo de sus mecánicos y recorrió el tramo en 02:04,40, suficientes para conservar la quinta plaza provisional. En la zona de asistencia, nos comentaba que todavía nos se lo creía, pero que todavía quedaba mucho.
Era el turno de JOSE ECCS. Viendo los tiempos del resto de participantes, se vino arriba y condujo de manera espectacular, terminando con un tiempo de 01:56,31. Faltaban aún los tres primeros por salir, pero en su interior sabía que había hecho un buen tiempo bastante difícil de superar.
TJ RACING se ve obligado a pisarle para remontar el tiempo de JOSE ECCS, pero no lo consigue 01:58,00 es su tiempo, aunque conserva el tercer puesto por menos de un segundo.
MOSTREATOR, se confía de su buen hacer en el tramo anterior, y a punto esta de perder la segunda plaza. 2:02,83, le dejan solo dos segundos de ventaja sobre TJRACING.
LLega el momento del líder, TUNYTO. Los buenos tiempo marcados por sus rivales le obligan a jugar todas sus cartas. 01:55,27, pone de manifiesto sus intenciones y consigue el segundo scracht de la jornada.
Solo se habían recorrido dos tramos y todo estaba en el aire. El primero en salir volvía a ser COLLEJEITOR, que había recuperado mucho del tiempo perdido, pero que le queda otro tanto por recuperar. 01:26,37, le dejaba a la espera del tiempo de los demás pilotos.
PI 3,14, sigue sin sentirse a gusto y cede otros 4 segundos 01:30,77, es su tiempo.
AURYN, empeñada en volver a ocupar posiciones de podio, termina con un tiempo de 01:24,66. Sería suficiente?.
Tras AURYN toma la salida ALE RST, intentando conservar su plaza y con un tiempo de 01:27,85 se queda a apenas 3 segundos de ella.
COPE SRT, ante esta circunstancia, no quiere que le ocurra lo mismo, y concluye su participación en este tramo con un tiempo de 01:25,77, lo que todavía le da margen para conservar la quinta plaza.
Es el turno de JOSE ECCS, quien cede 7 segundos sobre COPE RST, aunque mantiene la cuarta plaza.
TJ RACING, no se conforma con la tercera plaza y comienza el asalto al siguiente lugar del podio provisional. 01:26,41, es solo 3 centésimas más que el tiempo de COLLEJEITOR.
MOSTREATOR se siente amenazado y no esta dispuesto a perder su privilegiada segunda posición. Marca un tiempo de 01:26,39. Dos centésimas mejor que TJ RACING, que le siguen manteniendo en ese lugar de la clasificación.
TUNYTO, se da cuenta de que hay que esforzarse hasta el final, que los dos scracht anteriores no le garantizan nada, y prueba de ello es que el tiempo final es de 59 centésimas peor que el de COLLEJEITOR y dos segundos más que el de AURYN, quien se alza, finalmente, con el triunfo del tramo. Un tramo muy disputado, cuatro pilotos en el mismo segundo.
es muy bueno ahra queda saber el resto por necesidad de tiempos el piloto por accidente raul se esta recuperando favorablemente de las heridawss solo le queda una pequeña fisura en la muñca para estar a pleno rendimiento.
ResponderEliminar