Las diferencias entre los pilotos, mediado el rally, eran mínimas, solo 14 segundos de diferencia entre el primero y el tercero. Por detrás, éstas estaban igual de ajustadas, menos de 7 segundos entre el cuarto y el séptimo clasificado. Por su parte COLLEJEITOR recortaba sus diferencias tramo a tramo con respecto a PI 3,14.
Comenzaba el cuarto tramo y todo por decidir. COLLEJEITOR, el primero en salir, finaliza con un tiempo realmente bueno 01:17,78, que le otoran muchas esperanzas de seguir remontando posiciones. Tras el PI 3,14, que no se ha sentido a gusto en todo el rally, vuelve a ceder tiempo, 01:35,78. ALE RST, quiere dejar constancia de que su juventud no es un inconveniente para situarse entre los mejores y solo cede 4 segundos con respecto al tiempo de COLLEJEITOR. Consciente de este hecho, AURYN sale a por todas y se coloca en la segunda posición del tramo con un tiempo de 01:22,83. Su gran rival esta temporada, COPE SRT, no quiere dar su brazo a torcer y aunque lo intenta, no mejora el tiempo de su oponente. finaliza con un crono de 01:24,35.
JOSE ECCS, sabe que la difrencia de 22 segundos que tiene con respecto al lider es difícil, pero no insalvable. En su intento, comete un error en un cambio de marchas y termina con un tiempo de 01:27,03, a las espera de lo que hagan los tres de arriba.
Solo 14 segundos hasta el primero, y 1 para llegar al segundo, es lo que pensaba TJRACING antes de iniciar su participación. Debía arriesgar, pero cualquier error poódría ser definitivo. Al final, 01:23,37, le colocaban en cuarta posición en este tramo.
MOSTREATOR, se ha dado cuenta de la cirunstancia. Ganar 13 segundos y defender al menos 1. Los nervios pudieron con el debutante y en este tramo cede 4 segundos con respecto a TJ RACING.
TUNYTO, lider de la prueba desde el principio, sale a competir con la esperanza de poder mantener la ventaja sobre sus rivales y así lo hace 01:23,46 es su tiempo , que le permite mantener las difrencias con sus perseguidores.
Dos tramos por disputarse y nada decidido. PI3,14 ha sido superada por COLLEJEITOR, y ahora toca remontar. 02:19,19 es su tiempo y que servirá de referencia para el resto de pilotos. COLLEJEITOR, que cuenta con 23 segundos de ventaja, decide arriesgar intentando remontar más posiciones, pero en este intento, vuelve a ceder 10 segundos con PI 3,14.
ALE RST no aguanta la presión de poder superar a varios rivales y vuelve a sufrir un accidente que le hace perder un minuto, que le deja fuera de toda opción y, salvo imprevistos, último en la clásificación. AURYN no se conforma con la sexta posición. Quiere llegar a los puestos de podio, solo 12 segundos, de diferencia. Llega al final del tramo en un tiempo mas que bueno. 02:05,55.
JOSE ECCS, sorprendido por el tiempo de AURYN y viendo que su antecesor COPE SRT, esta solo a 1 centésima, decide arriesgarlo todo. Quedaba un tramo más pero no había tiempo. 02:12,50. Todavía mantenía 6 sobre AURYN.
No hay tiempo para la relajación, COPE SRT tiene que defender esa centesima y los 12 segundos que todavía lleva de ventaja sobre AURYN. Su paso por el final del recorrido marca en el cronómetro un tiempo de 02:26,73. No hubo entrevista a pie de control, el enfado era monumental, acababa de perder dos posiciones. Al final del rally comentó que había tenido un error en una curva, y este hecho hizo que perdiera el tiempo suficiente para no poder mantener la posición.
MOSTREATOR estaba solo a 3segundos, de TJ RACING y no se conformaba. 02:00,01, su tiempo, ponia el liston muy alto, teniendo en cuanta el tiempo realizado por el resto de sus rivales. TJ RACING, no se guardo nada y lo arriesgo todo, más defendiendose de MOSTREATOR, que atacando a TUNYTO.02:00,86, le mantenian en segunda posición.
TUNYTO, no queria complicaciones y decidio no arriesgar. Aunque la diferencia era corta, conocedor de los tiempo de los rivales, opto por mantener la distancia. Y no solo la mantuvo, sino que con un tiempo de 01:58,34, aumentó la diferencia en dos segundos más.
La hora de la verdad, el tramo definitivo. Todo por decidir. Las ventajas entre los pilotos eran mínimas. ¿Lograría TUNYTO mantener la distancia?.
ALE RST tomó la salida pero muy distanciado de PI 3,14. Termina su participación en el rally con un tiempo de 02:40,32, muy desilusionado, ocupa la última posición.
PI 3, 14, tiene muchas ganas de terminar este rally en el que no ha estado a gusto ni un solo momento. 02:13,85, es su tiempo a la espera del resto de pilotos.
COLLEJEITOR no se da por vencido y se empeña en recortar tiempo y salir de la parte baja de la clasificación. Esta vez no es un error del copiloto. Una entrada demasiado fuete en una curva, le hace derrapar, y dar tres vueltas de campana que le dejan fuera de la carretera. La ayuda de los comisarios y de algunos espectadores le devuelven de nuevo al asfato y puede proseguir su carrera. Su tiempo en el control es de 02:38,96.
COPE SRT tampoco se resigna, y no duda en que la distancia es recuperable. Al pasar por la zona donde COLLEJEITOR ha tenido el accidente, un reguero de aceite hace que pierda el control de su vehiculo, y a punto esta de salirse de la calzada. Afortunadamente no es así y a pesar del susto, termina con un tiempo de 02:09,15.
JOSE ECCS quiere mantener al menos la quinta plaza y decide no arrisgar. A pesar de la señalización,el reguero de aceite, complica mucho el paso y obliga a pasar con mucha precaución. 02:10,2, es su tiempo, que le permite conseguir su objetivo.
AURYN se ve con fuerzas para recortar la diferencia con MOSTREATOR, pero la curva del accidente de COLLEJEITOR impone y pisa el freno. 02:06,23, mejora el tiempo de sus rivales y se afianza en la cuarta posición. En la mano de los tres de cabeza esta que AURYN se quede fuera del podio en esta ocasión.
Uno por uno, salen para recorrer el último tramo. MOSTREATOR, decidido a recortar esos tres segundos, TJ RACING a conservarlos Y TUNYTO, intuyendo la estrategia defensiva, decide no arriesgar. El paso por el rastro de aceite se complica, pero los tres pilotos lo superan sin demasiados problemas, aunque todos sufren salidas de pista, lo que al final iguala los tiempos. MOSTREATOR termina consiguiendo un tiempo de 02:00,24, TJ RACING, 22 centésimas menos y TUNYTO, mas conservador, 02:05.03. Al final solo 11 segundos entre el primero y el tercero y tres entre el segundo y el tercero. Por fin TUNYTO conquista el peldaño más alto y amenaza al líder del campeonato. TJ RACING.
Este sin duda ha sido el rally más emocionante y ajustado de los tres disputados hasta ahora.
Si todo sigue así, el resto de la temporada promete ser de infarto.
FELICIDADES a todos los participantes, y nos vemos en la próxima cita.
Que chévere. Éxitos en el concurso 20blogs.
ResponderEliminarTe invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/
Gran crónica y magnífico rally con los R5. ¿Dónde puedo encontrar el reglamento técnico de este campeonato?
ResponderEliminarTengo mucho interés en conocer la mecánica de estos coches. Leo cosas sobre suspensiones, anclajes de motor y me pica la curiosidad... estaría bien algún artículo sobre estos R5.