El día comenzaba levantándose a las 7.30 horas de la mañana, a esas horas tan tempranas y en domingo, ufff... esto es afición. Tras un café recién hecho, un pan con aceite, tomate y jamón, y su inseparable zumo de naranja, el montaje del circuito comenzaba las 9 de la mañana. Mesas, tableros, soportes y hasta una vieja puerta, fue suficiente para conseguir la superficie necesaria para el montaje de nuestra réplica del circuito madrileño del JARAMA.
Dos horas después y tras algunos ajustes en las líneas de tensión, y vallas protectoras, el circuito cobraba vida.
Sobre las 11.30 los equipos comienzan a llegar al circuito, ocupan sus distintos boxes y casi sin desembalar, COLLEJEITOR, a la vista del circuito decide cambiar el motor de su PEUGEOT 908. El resto de equipos terminan de instalarse en sus respectivos garajes y realizan los últimos ajustes en sus coches. COPÉ SRT, TWEETY, GOM, JOSE ECCS y PI 3,14 montán ya los neumáticos de calificación. EXCAJARA GUSGUS, TJ RACING, ANN RACING, MILINAS; TUNYTO, AURYN, API RC y el debutante RL SLOT, tienen sus coches preparados y dispuestos, esperando el sorteo que otorgue el puesto para la tanda de clasificación.
Con el pit lane cerrado y el sorteo de clasificación realizado, la tanda de clasificación quedaba de la siguiente manera.
La pole la conseguia TUNYTO con un tiempo de 9,45. Acompañandolo en la primera línea con un tiempo de 9,54, se situaba COLLEJEITOR, que hacía bueno su cambio de motor y neumáticos previo.
En la segunda línea tenemos a TJ RACING y EXCAJARA GUSGUS con 9,56 y 9,63 respectivamente. Este último eligió una estrategia diferente al resto de los los participantes en la lucha por conseguir la pole, tratando de obtener un puesto entre el sexto y octavo de la parrilla. Intentaremos en una futura entrevista saber el porque de esta decisión.
La tercera línea la ocupaban API RC con 10,11, se nota el trabajo en taller y su nuevo chasis, y COPÉ SRT con 10,17. Sus mecánicos han hecho un gran trabajo de reconstrucción y se nota el resultado.
La cuarta línea la conformaban el debutante RL SLOT, que tuvo que entran en boxes en la primera vuelta de calificación y usar el muleto, y aún así consiguió un meritorio crono de 10,20. Posteriormente conseguimos saber que el coche había llegado esa misma mañana desde fabrica, y no estaba configurado para esta carrera. Junto a él tenemos a PI 3,14 cuya elección de neumáticos le proporcionan la octava posición en parrilla después de un tiempo de 10,30.
El único participante en la categoria GT1, JOSE ECCS, obtenía la novena posición, con un tiempo de 10,59, que sería de gran valor al final de carrera. Junto al él, en la quinta línea se clasificaba TWEETY con su AUDI R 10 y un tiempo de 10,67.
Por su parte GOM con un tiempo de 10,73, conseguía colocar su PEUGEOT 908 en la sexta línea junto a AURYN, que paraba el cronómetro en los 11,16 con un LMC COMPETITION, derivado de un Ferrari 333 SP y con una carrocería provisional al haber tenido problemas en fábrica y no tener disponible la oficial.
Cierran la parrilla MILINAS y ANN RACING, con un AUDI R8 PRO y un FERRARI 333 SP y con unos cronos de 11,17 y 11,28 respectivamente.
Desde nuestro punto de vista se notaba el trabajo de los equipos durante este mes de parón en la competición. Algunos han mejorado, otros se mantienen, otros...
Si la clasificación resultó emocionante, ¿Que ocurrirá en carrera?, ¿Se mantendrán las posiciones?. No te pierdas el próximo artículo.
CRÓNICA 6 HORAS DEL JARAMA. LA CARRERA.
No te la pierdas.
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