Se encienden las luces, 1,2,3,4,5, un par de segundos..., se apagan y comienza la carrera.
Las primeras vueltas daban una muestra de lo que podía ser la carrera. TJ RACING sacaba todo el juego a su AUDI R8 PRO y junto a GUSGUS, ponen tierra de por medio, distanciándose del resto con una diferencia, en el primer cuarto de carrera, de 5 vueltas sobre el tercer clasificado, el debutante GIO Z, y de 7 sobre el cuarto, MILINAS. TWEETY, APIRC, y JOSE ECCS, consiguen mantener el ritmo y solo están a una vuelta del cuarto puesto.
Por la zona baja, AURYN, PI 3,14, ALE RST e IREH mantienen la lucha por la octava plaza y cierran este primer cuarto de carrera con 30 vueltas cada uno. Ya más descolgados encontramos a GOM y ANN RACING, cerrando el pelotón. Nos sorprende la posición de GOM, ya que no tiene por costumbre estar tan atrás, pero una mala salida le ha relegado a la última posición, y desde allí toca remontar.
La carrera continua y pasando el control del segundo cuarto de carrera, las posiciones siguen invariables en la zona de cabeza. TJ RACING sigue lider con 78 vueltas, seguido de GUS GUS, que no pierde ritmo, y sigue a 1 vuelta. GIO Z mantiene la tercera plaza, recontando una vuelta a GUSGUS. Los fallos eléctricos en el coche de MILINAS, le hacen perder posiciones y pasa desde la cuarta posición hasta la octava, circunstancia que aprovechan el resto de los pilotos para avanzar posiciones. Quienes mejor aprovechan esta circunstancia son ALE RST, quien pasa de ocupar la décima plaza, a situarse en la séptima, y GOM, quien desde la última posición remonta hasta la novena. PI 3,14 también tiene problemas eléctricos en su coche y ocupa el último lugar en este momento de carrera. AURYN comete un error en una curva, e IREH lo aprovecha para adelantar una posición. ANN RACING sigue su particular carrera y ocupa el penúltimo lugar.
TJ RACING tiene problemas en una de sus ruedas y tiene que entrar en boxes. Este contratiempo es aprovechado por GUS GUS para situarse en primera posición de la carrera, pero GIO Z, quien recibe la notica por radio, acelera su AUDI R10, y consigue, en una maniobra solo al alcance de los mejores pilotos, situarse detrás de GUS GUS y arrebatarle la primera posición. TJ RACING cambia sus neumático en un tiempo record y sale a solo una vuelta de los dos primeros clasificados. Mientras tanto, TWEETY sigue su carrera en tierra de nadie y con 100 vueltas se mantiene en el cuarto puesto.
GOM sigue su progresión y consigue adelantar hasta la sexta posición, justo detrás de API RC y por delante de JOSE ECCS que a pesar de su pinchazo, se mantiene a solo una vuelta. ALE RST ocupa cómodamente el octavo puesto, con cuatro vueltas de ventaja sobre AURYN con 86, MILINAS,con 85, que no parece haber solucionado sus problemas y sigue perdiendo posiciones. IREH, con 82, pierde posiciones con respecto a sus predecesores , pero mantiene una cierta distancia con PI 3,14 que continua con sus problemas y solo ha conseguido adelantar una posición, pero sin poderse despegar de ANN RACING.
Llegamos al último cuarto de carrera y la bandera a cuadros está cada vez más cerca. MILINAS, en su afán de remontar, fuerza al máximo su AUDI R8 PRO, a pesar de los problemas que ha sufrido durante toda la carrera, y sufre un espectacular accidente, en la segunda curva, Más de 10 vueltas de campana sobre la pista hacen casi imposible su continuidad en la carrera, pero increíblemente el coche sigue
funcionando y vuelve a la competición. La radio del piloto pregunta constantemente como se encuentra. La respuesta es "BIEN PERO UN POCO MAREADO, INTENTO LLEGAR A BOXES". Tres curvas después otro accidente, definitivamente, le dejan fuera de la carrera. Afortunadamente, el piloto sale ileso, y apenas sin contusiones, solo un poco mareado, según la información de los médicos de su equipo. Confiemos en verlo recuperado para la próxima carrera.
ALE RST confiado en su ventaja, se ve superado por el último esfuerzo de IREH y AURYN, que consiguen adelantarlo.
PI 3,14 no puede solucionar su problemas, pero aún así, consigue distanciarse nueve vueltas de ANN RACING, quién ocupa la última posición junto al accidentado MILINAS.
TWEETY sufre una rotura en su alerón,en una salida de pista, perdiendo carga aerodinámica, lo que le obliga a entrar en boxes, cediendo su cuarta posición en favor de API RC y JOSE ECCS, cuarto y quinto respectivamente. GOM sufre también una rotura en su alerón trasero, después de golpearse contra las vallas, y solo consigue mantenerse y finalizar en séptima posición.
En la cabeza la lucha es durísima. Adelantamientos constantes en los tres. El coche de TJ RACING queda cruzado en la pista por un error de conducción, GUSGUS viene por detrás y no puede evitar la colisión, dañando el motor del coche del coche, y parte del sistema eléctrico, lo que le hace perder la pugna por la victoria, según informó en la posterior rueda de prensa, dejándola en un duelo entre TJ RACING y GIO Z.
TJ RACING pisa a fondo el acelerador de su AUDI R8 PRO, arriesgando en cada curva y consigue entrar en meta con un total de 147 vueltas, GIO Z fuerza la máximo su AUDI R10 pero no consigue superar a su rival y concluye la carrera con 145 vueltas. ¿Será el pago por el préstamo del coche?. Sus declaraciones son concluyentes: "AGRADEZCO EL GESTO DE TJ RACING, PERO LAS CARRERAS SON LAS CARRERAS Y YO VENGO AQUÍ A GANAR" . También nos adelantó que para la próxima carrera contará con coche propio, un ASTON MARTIN DBR9. Con lo que la categoría GT1 contará con un nuevo participante. ¿Tendrá los mismos resultados que con el AUDI R 10?
Por su parte TJ RACING se mostraba muy contento, ya que con esta segunda victoria se coloca lider del campeonato, pero muy cauto y avisando de que queda todavía mucho campeonato por disputarse y puede ocurrir de todo.
La carrera concluye con el siguiente resultado,
TJ RACING | 147 |
GIO Z | 145 |
GUSGUS | 141 |
API RC | 128 |
JOSE ECCS | 122 |
TWEETY | 121 |
GOM | 120 |
AURYN | 115 |
IREH | 112 |
ALE RST | 112 |
PI 3,14 | 110 |
ANN RACING | 106 |
MILINAS | 106 |
Por favor alguien me diga dónde puedo encontrar más información actualizada sobre la carrera dada. Me encanta que el deporte mucho y quiero saber mas sobre esto.
ResponderEliminarCareer information